Además, hay baches hasta en las banquetas
Por Rafael Hernández Guízar
Pésimas condiciones presentan las calles de San Andrés, en Guadalajara, algunas de las principales están completamente destruidas.
Tras recibir una denuncia ciudadana acudimos a la zona para ver calles principales como Pablo Valdez y Esteban Alatorre además de daños en la misma banqueta, presentan agujeros enormes en las banquetas y muchos desperdicios, haciendo de aquello un lugar muy desagradable.
“Aquí atrás del panteón está muy feo porque hay muchas bolsas de basura y está lleno, lleno de basura en todos lados. Luego, no se puede ni caminar bien porque están las banquetas todas mal, como si las hubieran mordido, y en otros lados que hay como piso, está todo roto, está mal porque es peligroso y porque no queremos que esté así, ya queremos que este lugar esté bien, como en otras colonias donde no hay tanto abandono”, dijo muy molesto José Carlos Esparza, uno de los vecinos entrevistados.
“Baches, banquetas feas, basura, hay de todo aquí, nomás falta que lo arreglen porque ni modo que digan que no hay dinero, si aquí todos pagamos impuestos de una o de otra manera pagamos, ya sea porque sí pagamos el predial como la mayoría o simplemente al comprar cosas, ahí estamos pagando impuestos, y como que no es justo que el dinero de aquí no se use aquí, no sé en dónde se apliquen, pero sería lo justo que arreglen las calles como mínimo”.
Y es que al recorrer algunas de las calles fuimos testigos de las malas condiciones de este sitio, algo que los vecinos han pedido al ayuntamiento sea arreglado.
“Nosotros aquí votamos por Lemus, yo y mi familia votamos por él porque le creemos, entonces pues esperamos que nos ayude porque Del Toro no hizo nada, se hizo tarugo todo el tiempo”.
A decir de este y otros de los vecinos entrevistados, es urgente que se destinen recursos para mejorar el entorno urbano, que se apueste a mejorar las banquetas ya que es el único espacio para los peatones, es decir, para todas las personas.
Asimismo, destaca la suciedad en general. El servicio de recolección de basura es muy deficiente según se expuso, y a esto se agrega prácticas lamentables de muchos de los vecinos que sacan los desperdicios de sus viviendas para dejarlos en las esquinas, apilados en bolsas que luego son abiertas por perros y gatos callejeros.