Su remodelación fue pintar dos bancas: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Se dejó a su suerte el destino del jardín de San José Analco, muy cercano a la presidencia municipal de Guadalajara: el servicio de aseo es pésimo y hay mucha suciedad en la calle, basura y desperdicios, incluso excremento y orines de indigentes por doquier/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos del jardín de San José de Analco, en Guadala­jara, denunciaron las pésimas condiciones de este lugar.

Celia, una de las vecinas y comerciantes entrevistadas por Página 24, indicó que es necesario que hagan algo en el ayuntamiento por rescatar este parque, debido a que al paso del tiempo la pasada administración lo dejó en el abandono.

“Mire está muy sucio, no lo atienden, casi no vienen los del aseo, hay muchos indigen­tes que se mean donde quie­ra, se hacen del baño, donde quiera están haciendo cosas. Se supone que vienen tres ve­ces a la semana, de 7 a 12 de la mañana, pero casi nunca se ven aquí en el parque, por eso se ve tan sucio”.

El principal problema del parque es la gran cantidad de indigentes que llegan ahí. De otros puntos de la ciudad, arri­ban para habitar en el parque y esto, causa que aunado a la falta de atención, empeore el entorno.

“Vinieron a pintar las ban­cas, pero nada más pintaron dos banca y no más, sólo las de la esquina, y otra cosa que no nada más es la basura de lo que se recoge aquí de los ár­boles, es también la basura de algunos que vienen y la tiran aquí”, dijo.

Y agregó: “Da muy mal as­pecto, a mí me perjudica por­que soy comerciante y pues quién va a querer comer con tanta suciedad, y yo trato de que esté limpio pero el parque en general está abandonado, sí hay buen alumbrado eso sí no podemos decir lo contrario, pero sí hay mucho indigente, tampoco pasa mucho la pa­trulla, pero en general es una zona tranquila, más que nada el problema que tenemos son los indigentes, ellos son los que andan haciendo cosas, que se roban cosas o que se agarran a golpes y asustan a la gente, que hacen sus necesi­dades aquí en la calle”.

Los vecinos tienen puesta la esperanza en que la actual administración a cargo de Pablo Lemus Navarro pueda ser diferente a la pasada, que recaía en Ismael del Toro, ya que fue abandonado el parque, el servicio de aseo es pésimo y hay mucha suciedad en la calle, basura y desperdicios, incluso excremento y orines por doquier.