La gente abandonó sus casas a falta de servicios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En el fraccionamiento Puerta del Sol, en Ixtlahuacán de los Membrillos, el camión pasa cada media hora; no hay un solo parque o plaza en los alrededores, falta alumbrado público y encima la patrulla o la ambulancia no llegan hasta allá/Fotos: Francisco Tapia

Habitantes del fracciona­miento Puerta del Sol en Ixt­lahuacán de los Membrillos, lamentaron la desatención del ayuntamiento.

Brenda Hernández, una de las vecinas inconformes, indi­có en entrevista con Página 24 que su fraccionamiento se ha quedado abandonado por­que muchas de las personas han dejado las casas debido a la falta de servicios.

“Mire las casas prácti­camente se quedan vacías porque la gente salimos y tenemos que ir a trabajar, a muchos les dejó de ajustar para ir y venir y mejor las abandonaron, la gente a ve­ces prefiere irse a rentar a otro lado. Otra cosa es que está tan lejos y tarda en pa­sar el camión y por eso pues imagínese yo tardo una hora y media en llegar de aquí a mi trabajo, porque nada más tenemos una vía para llegar y pasa cada media hora el ca­mión. Yo entro a las nueve y me tengo que salir antes de las siete para llegar, yo nada más llego a dormir”.

Tampoco hay nada en que divertirse, es un fracciona­miento en medio de la nada.

Fotografía relevante a la nota.

“No hay nada cerca ni se pone el tianguis, (…) si tenemos cosas pendientes o hay una emergencia pues tenemos que pedir de favor que alguien nos ayude, imagínese yo me gasto en camiones diario como 60 pesos”, lamentó Brenda Hernández, habitante del lugar

“No hay aquí nada de pla­zas, no hay nada cerca ni se pone el tianguis, lo único que hay es en otros fraccionamien­tos, de otro modo tenemos que ir a otros lados y por ejemplo si tenemos cosas pendientes o hay una emergencia pues te­nemos que pedir de favor que alguien nos ayude, imagínese yo me gasto en camiones dia­rio como 60 pesos”.

Cuando hay emergencias deben averiguárselas pues no llegan ni las ambulancias, menos los servicios de seguri­dad pública: Tampoco hay se­guridad, “porque tarda mucho en pasar la patrulla y andan asaltando a la gente”.

El reclamo fue al presi­dente municipal de Ixtlahua­cán de los Membrillos, ya que permitieron la construcción de estos fraccionamientos sin dotar de servicios públicos.