Continúa labor en pro de los menos favorecidos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Agradecemos que la universidad nos haya abierto las puertas; fue gracias a su apoyo que logramos llegar a los 125 municipios del estado, colocando un perchero en todas y cada una de sus escuelas preparatorias”, explicó la organización durante evento/Foto: Especial

Como lo realizan cada año desde 2017, con la renovación de percheros comunitarios, la agrupación ciudadana Proa 31 entregó los primeros a las preparatorias de la Universi­dad de Guadalajara (UdeG) que se destinarán para reem­plazar los que se encuentran en mal estado.

En un evento en el que estuvo presente el rector de la UdeG, Ricardo Villanue­va Lomelí, integrantes de la agrupación entregaron 33 percheros para renovar los que se instalaron en las pre­paratorias de la zona metro­politana en 2019.

“Nos sentimos profun­damente agradecidos con el recibimiento que los más de 180 mil alumnos de la Uni­versidad de Guadalajara le dieron a esta herramienta de solidaridad. No sólo logra­mos tocar su corazón, sino el de todas sus familias”, expli­caron representantes del co­lectivo.

Cabe recordar que desde hace algunos años la agru­pación realiza estos perche­ros para colocarlos en todo el estado, con la finalidad de fomentar la cultura de la do­nación, para que la gente deje en ellos ropa abrigadora o de­más donaciones en favor de quienes más lo necesitan.

Del tiempo que tienen operando han logrado colocar 503 percheros en los 125 mu­nicipios de Jalisco, sin em­bargo, este año se colocarán 150 que se vendrán a sumar a lo ya realizado.

“Agradecemos que la universidad nos haya abierto las puertas; fue gracias a su apoyo que logramos llegar a los 125 municipios del esta­do, colocando un perchero en todas y cada una de sus escuelas preparatorias (…). Sabemos de la importancia de educar para la vida pero, sobre todo, de educar para la paz y la Universidad de Gua­dalajara es el claro ejemplo de cómo se debe inspirar a la comunidad a través del ejem­plo”, añadieron.

También, no dejaron de mencionar que a partir de este año contarán, en noviembre, con un mapa de georreferen­ciación, a fin de que se pue­dan ubicar fácilmente todos los percheros que existen en la entidad para acercarse a donar.

Al tratarse de una organi­zación sin fines de lucro, esta opera a través de donaciones en especie para la creación de percheros o la entrega de des­pensas a comunidades más necesitadas de la zona metro­politana, por ello, los intere­sados en apoyar o en su caso revisar la próxima herramien­ta para ubicar los percheros, podrán consultar las redes so­ciales de Proa 31 para mayor información.