En Derecho y otras materias de Sociales y Humanidades

Están yendo de 10 a 12 del día en Plaza Liberación, hasta finales de año

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Todos los jueves, de aquí a diciembre, vamos a estar viniendo de 10 a 12 horas para transmitir conocimiento a las personas que lo soliciten, para poder hacer un acompañamiento cercano a las personas, y nosotros como estudiantes ser retributivos con la sociedad”, explicaron/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Para ayudar a la ciudadanía que no tenga los medios o el conocimiento para hacerse de algún servicio relacio­nado, estudiantes del Centro Univer­sitario de Ciencias Sociales y Huma­nidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, ofrecerán asesorías gratuitas en diferentes temas todos los jueves en Plaza Liberación.

Con la participación de todas las di­visiones del CUCSH, alumnos expre­saron que estarán cada semana hasta diciembre de 10 a 12 horas ofreciendo sus diversos conocimientos, especial­mente en el ámbito del Derecho, aun­que estarán las demás carreras para temas relacionados a su materia.

“Todos los jueves, de aquí a diciem­bre, vamos a estar viniendo de 10 a 12 horas para transmitir nuestro conoci­miento a las personas que lo soliciten, para poder hacer un acompañamiento cercano a las personas mismas, y que nosotros como estudiantes podamos ser retributivos con la sociedad. Tene­mos claro que somos estudiantes, pero con este acompañamiento buscaremos canalizarlos con las diferentes institu­ciones que puedan ayudar a la gente”, refirió Arturo Labastida, representante general del alumnado.

A fin de que la ciudadanía sepa qué podrá encontrar con estas asesorías gra­tuitas, expresó, estarán por ejemplo alumnos de Geografía que podrían ayudar a foráneos en el tema de encontrar una vivienda quizá más adecuada a sus necesidades o posibilidades económicas, o uno de Letras Hispánicas, que puede ayudar con temas de lectura o redac­ción de cartas de trabajo, por mencio­nar algunos puntos.

“Esto nace a raíz de que hemos vis­to que muchas personas están dentro de la sociedad y no tienen un acompa­ñamiento cercano y humano, y noso­tros como estudiantes queremos hacer ese acompañamiento y que vean que nosotros como estudiantes somos ca­paces de entrarle a todos los temas”.

Dijo que cada jueves se pondrán con unas mesas y pancartas para ins­tar a la ciudadanía a acercarse a recibir acompañamiento, el cual podrían reci­bir también de algunos profesores, a quienes tratarían de llevar cada quince días para que den asesorías gratuitas más especializadas.

“Lo nuestro es un acompañamien­to, no es una asesoría completa. Es un acompañamiento en la cual podremos derivar a donde corresponde y puedan tener (los ciudadanos) una atención real. No vamos a dejarlos hasta que realmente se les atienda completamen­te como debe de ser”.