Trabajadora del lugar debe pagar los platos rotos del ayuntamiento

Porque supuestamente hay muchas fugas no le dan el servicio del vital líquido, por lo que a ella le descuentan de su salario

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Yo tengo cuatro meses de que entré aquí y desde que entré no hay agua y diario lo reporto pero diario es la misma”, lamentó la señora Lita Quiñones, quien atiende el lugar/Foto: Francisco Tapia

Con carencias y amenazas trabaja la señora Lita Quiño­nes, encargada de los baños públicos del mercado Javier Mina, en Guadalajara.

En entrevista con Página 24, dijo que les cortaron el agua porque hay fugas en los sanitarios, algo que ya repor­tó a sus jefes pero no hay res­puesta; por el contrario, ella tiene que pagar en muchas ocasiones porque la gente debe tomar el agua para el baño de una llave que está en la parte de afuera del mercado.

“Mire aquí el problema es que no hay agua. No nos dan agua que porque hay muchas fugas y que porque no están bien los baños, tengo que agarrar el agua de una lla­ve, no sé qué se vaya a hacer porque ya tengo cuatro meses así. Yo tengo cuatro meses de que entré aquí y desde que entré no hay agua y diario lo reporto pero diario es la mis­ma”, dijo.

Y agregó: “Sí se oye que tiene fugas, pero lo reporto y no pasa nada. Yo lo reporto a mi supervisora, a mis je­fes, entonces como hay ese problema a mí me vienen las rebajas porque la gente tiene que salir a agarrar el agua, y como hay cámaras pues a mí me toca pagarlo. Pero qué ha­cemos, hay que trabajar, yo como le dije a la supervisora, que abusan de uno porque uno es de la tercera edad y tiene enfermedades, y por eso está el problema, porque sucios no están los baños, yo cobro y hago el aseo”.

Con las rebajas que le hacen al momento de pagar­le el salario, acaba por per­der casi 30 por ciento de su sueldo por algo que ella no puede resolver.

“A mí me rebajan 300 pesos y gano mil 300 pesos a la semana, y pues está mal porque siempre les digo lo mismo, otra cosa es que me están reclamando que porque hay muy poco dinero pero qué hago si la gente no quiere venir porque no hay agua. Yo trabajo por necesidad, a mí me gustan las cosas derechas, yo tengo enfisema pulmonar y no puedo trabajar en cosas pesadas”.

Por ello, pidió al ayunta­miento que revisen esta si­tuación y que les conecten el servicio de agua potable para que de esa manera, puedan funcionar adecuadamente los sanitarios.