Le cobraron miles de pesos por “tratar” a su hijo
Por Rafael Hernández Guízar
Buscar ayuda para combatir las adicciones de su hijo fue el calvario para una madre de familia.
Se trata de la señora Eliza González, quien vivió un tortuoso camino al enfrentarse con la administración de un centro de rehabilitación que se encuentra en la colonia Polanco, en Guadalajara.
“Mire yo andaba buscando un lugar para que ayudaran a mi hijo porque sufre de adicciones y una conocida me dijo de esta clínica por buena, que porque los atendían bien, y ella me dio al dirección, está en la colonia Polanco, en la calle de Cayetano Esteban al cruce con 8 de Julio, el número es 2145, y cuando ellos vinieron por mi hijo yo fui a hacer el pago, me habían dicho que eran de 500 a 700 por semana y ya cuando estaba allá mi hijo me dijeron que eran dos mil pesos por semana, que había que ir una semana adelantada y pagar mil 200 pesos más, que era un total de tres mil 200 y pues yo percibo dinero cada quincena, yo les dije que no podía pagarles eso, ellos me dijeron que pagara dos mil 400 por semana y cuando llegó la quincena, me dijeron ellos que debía tres mil 600 pesos, y me dijeron que porque era una semana de fondo y antes de la quincena me estaban hostigando, y como tuve contratiempos porque no hay trabajo, les dije que me esperaran, y no les pareció”.
Las amenazas subían de tono a su persona y a su hijo, al que le dijeron que podían dejarlo fuera del centro o privarlo de beneficios en tanto no su cubriera una cantidad nunca pactada.
“Me dijeron que iban a sacar a mi hijo a la calle y la verdad que hasta me enfermé por la presión, de colitis, y siempre les pedí que me dieran oportunidad de tener mi pago, pero ellos siempre me estaban amenazando. Y pues lo sacaron a la calle, son centaveros porque no les importa la gente, no es posible que sacaran a mi hijo, por el peligro que había”.
Ahora, su hijo ya no está en el centro pero la amenaza sigue pues pretenden en aquel “centro de rehabilitación” que les pague una fuerte cantidad aunque no haya usado los servicios.