Critican que ya no se vive tranquilo en la comunidad

Robos a persona y de autopartes ocurren a todas horas del día ante la falta de vigilancia policial

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la colonia za­popana Las Águilas denun­ciaron la inseguridad que se vive en la comunidad.

Pese a que se trata de una zona muy transitada y a las muchas quejas al respecto, los robos son cosa de todos los días y no hay acciones concretas, según se dijo, por parte de la policía municipal para frenar el problema.

“Hay muchos robos de autopartes, sobre todo por las noches, yo creo que es como la hora que más les acomoda a los rateros y pues vienen y se llevan las cosas, es una pe­sadilla porque a mí me roba­ron la computadora del carro y me salió casi en 10 mil pe­sos arreglarlo y pues tuve que pedir un préstamo porque no estaba preparado para eso, y eso que es un carro sencillo, es un Aveo, pero de todos mo­dos pues es algo que saca de balance, no fue tanto lo que pagué, pero no tenía por qué pagarlo y el seguro no cubre eso”, dijo muy molesto el señor José de Jesús Carrillo, uno de los entrevistados.

Y es que no sólo en las principales avenidas sino en las calles aledañas a grandes vialidades como la avenida López Mateos también se vi­ven estos problemas.

“Además hay robo de ce­lulares, va caminando la gen­te por la calle y salen esos ca­brones de la nada y se llevan el celular, la bolsa, a un veci­no le robaron la mariconera y traía dinero, acababa de sacar dinero del banco para pagar en la obra y como si lo vinie­ran siguiendo, se bajó de su carro y ya lo estaban esperan­do, entonces esas cosas son las que nos dejan muy mal sabor de boca, porque esta no era una colonia donde pasaba eso, claro que como en todos lados había problemas, pero no a este grado”, siguió el molesto ciudadano.

Varias de las calles de esta colonia no tienen alumbrado público y este es otro factor que los vecinos señalan como un peligro que el ayuntamien­to no ha solucionado.

Indicaron que no hay pa­trullaje suficiente, y que de­bido a esto los rateros operan con impunidad en su colo­nia.

Por ello, el llamado fue a su alcalde Juan José Frangie Saade, al que pidieron que haya mejorías en la dotación de seguridad pública, y que asimismo reparen las lumi­narias que están descom­puestas.