Jamás repararon el drenaje; está más solo que nunca: Locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“El mercado está mal porque hace tres años que lo arreglaron y fue nada más por encimita”, hoy tiene problemas más severos de los que enfrentaba antes de la “reparación”, acusaron los pocos locatarios del lugar, quienes pese a las quejas no reciben respuesta de la Dirección de Mercados/Fotos: Francisco Tapia

De nada sirvió la renova­ción del mercado Francisco Villa, en Guadalajara, que se hizo hace años: al momen­to de nuevo está en riesgo el edificio y no hay ni quien cui­de el mercado.

Locatarios de este cen­tro de negocios indicaron su molestia, pues además de las malas condiciones con el dre­naje, la mayoría de los locales están cerrados, y de la Direc­ción de Mercados no hay res­puesta a sus peticiones.

“Mire, de la pandemia para acá no hay gente, estamos so­los, y pues no hacen nada por los locales, no sabemos si los van a regalar o qué. Además se está cayendo, el merca­do está mal porque hace tres años que lo arreglaron y fue nada más por encimita (sic) porque la estructura de arriba se estaba cayendo, estaba co­lapsando y luego también está mal el drenaje y nunca lo arre­glaron”, dijo la señora Silvia, una de las locatarias entrevis­tadas por Página 24.

Alno haber casi locales abiertos, la gente ha deja­do de acudir a este sitio. La petición de los locatarios es que el ayuntamiento entre­gue estos locales para que haya más flujo de comercio, además, de que permitan la instalación de eventos espe­ciales como el tianguis na­videño o la feria del cartón.

“Las ventas han bajado como el 70 por ciento, antes sí había movimiento pero ya no, está solo, no viene la gente, y es también porque muchos de los locales están solos, incluso, otros querían que hasta se cerrara el mera­do porque los domingos casi no viene nadie a trabajar, nada más somos como tres o cuatro los que venimos, y la verdad es que hace falta que metan nuevos lo­catarios, que entreguen los puestos que están solos , es más, quisiéramos que me­tieran aquí lo del tianguis navideño, además te voy a decir algo, no tiene aquí ni letrero de que es mercado, está muy escondido”.

El mercado se ubica entre Manuel Payno y Pablo Val­dez, al oriente dela ciudad. Hace falta que del ayunta­miento se destrabe la entre­ga de locales según se dijo, pues al ver tantos puestos cerrados, muchas de las per­sonas han dejado de acudir, es más, los domingos que son los días por excelencia para la veta en estos sitios, casi nadie acude. Las ventas son nulas.