Jamás repararon el drenaje; está más solo que nunca: Locatarios
Por Rafael Hernández Guízar
De nada sirvió la renovación del mercado Francisco Villa, en Guadalajara, que se hizo hace años: al momento de nuevo está en riesgo el edificio y no hay ni quien cuide el mercado.
Locatarios de este centro de negocios indicaron su molestia, pues además de las malas condiciones con el drenaje, la mayoría de los locales están cerrados, y de la Dirección de Mercados no hay respuesta a sus peticiones.
“Mire, de la pandemia para acá no hay gente, estamos solos, y pues no hacen nada por los locales, no sabemos si los van a regalar o qué. Además se está cayendo, el mercado está mal porque hace tres años que lo arreglaron y fue nada más por encimita (sic) porque la estructura de arriba se estaba cayendo, estaba colapsando y luego también está mal el drenaje y nunca lo arreglaron”, dijo la señora Silvia, una de las locatarias entrevistadas por Página 24.
Alno haber casi locales abiertos, la gente ha dejado de acudir a este sitio. La petición de los locatarios es que el ayuntamiento entregue estos locales para que haya más flujo de comercio, además, de que permitan la instalación de eventos especiales como el tianguis navideño o la feria del cartón.
“Las ventas han bajado como el 70 por ciento, antes sí había movimiento pero ya no, está solo, no viene la gente, y es también porque muchos de los locales están solos, incluso, otros querían que hasta se cerrara el merado porque los domingos casi no viene nadie a trabajar, nada más somos como tres o cuatro los que venimos, y la verdad es que hace falta que metan nuevos locatarios, que entreguen los puestos que están solos , es más, quisiéramos que metieran aquí lo del tianguis navideño, además te voy a decir algo, no tiene aquí ni letrero de que es mercado, está muy escondido”.
El mercado se ubica entre Manuel Payno y Pablo Valdez, al oriente dela ciudad. Hace falta que del ayuntamiento se destrabe la entrega de locales según se dijo, pues al ver tantos puestos cerrados, muchas de las personas han dejado de acudir, es más, los domingos que son los días por excelencia para la veta en estos sitios, casi nadie acude. Las ventas son nulas.