Hay tramos tomados por delincuentes, lamentan
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de la avenida Patria, en Tonalá, lamentaron el cúmulo de problemas que viven a causa de que las autoridades los han ignorado por décadas.
Sandra López, una de las vecinas de la zona en entrevista con Página 24 indicó que el canal de aguas negras que se encuentra en los cruces de la avenida Patria y Olmos es un nido de ratas, pero también de delincuentes.
“Está lleno de basura porque la gente va y tira ahí la basura, hay mucho zancudo y hay muchas ratas; es además nido de delincuentes, hay ratas de dos y de cuatro patas, es que ahí se meten y les salen a las personas que van pasando”.
Hay mucha inseguridad en toda la colonia y es que ni sirven las luminarias ni pasa la patrulla, algo que hace del canal el sitio perfecto para los asaltos.
“Pues está la inseguridad y del ayuntamiento no vienen a arreglar lo que es el pasto, ni nada, el alumbrado está mal, y no vienen aponer las lámparas, aquí hace falta muchas cosas, por ejemplo un tope, porque vienen los carros de la Central muy recio y se estacionan en donde no deben, ha pasado que chocan por lo recio que vienen los carros”.
En el pasado intentaron que el ayuntamiento les hiciera caso pero sólo recibieron promesas por parte del ex alcalde Juan Antonio González Mora; ahora esperan que el alcalde que acaba de entrar al cargo, Sergio Chávez Dávalos, cumpla con ellos, pues la inseguridad es enorme y ya no pueden siquiera salir a la calle sin preocupaciones.
Por las noches, la zona está en completa oscuridad, y por ello hay mucho miedo entre las personas, algo que podría corregirse con un poco más de patrullaje, pues a la fecha según los moradores de este sitio hay poca presencia de la policía municipal.