Hay tramos tomados por delincuentes, lamentan

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Hay tramos de avenida Patria, en Tonalá, donde predomina la inseguridad, ya que ni siquiera sirven las luminarias; tampoco pasa la patrulla. Por todo esto, la zona del canal se ha convertido en el sitio perfecto para que operen los amantes de lo ajeno/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la avenida Pa­tria, en Tonalá, lamentaron el cúmulo de problemas que viven a causa de que las auto­ridades los han ignorado por décadas.

Sandra López, una de las vecinas de la zona en entre­vista con Página 24 indicó que el canal de aguas negras que se encuentra en los cru­ces de la avenida Patria y Ol­mos es un nido de ratas, pero también de delincuentes.

“Está lleno de basura por­que la gente va y tira ahí la basura, hay mucho zancudo y hay muchas ratas; es además nido de delincuentes, hay ra­tas de dos y de cuatro patas, es que ahí se meten y les salen a las personas que van pasan­do”.

Hay mucha inseguridad en toda la colonia y es que ni sirven las luminarias ni pasa la patrulla, algo que hace del canal el sitio perfecto para los asaltos.

“Pues está la inseguri­dad y del ayuntamiento no vienen a arreglar lo que es el pasto, ni nada, el alum­brado está mal, y no vienen aponer las lámparas, aquí hace falta muchas cosas, por ejemplo un tope, porque vie­nen los carros de la Central muy recio y se estacionan en donde no deben, ha pasado que chocan por lo recio que vienen los carros”.

En el pasado intentaron que el ayuntamiento les hiciera caso pero sólo reci­bieron promesas por parte del ex alcalde Juan Antonio González Mora; ahora espe­ran que el alcalde que acaba de entrar al cargo, Sergio Chávez Dávalos, cumpla con ellos, pues la inseguri­dad es enorme y ya no pue­den siquiera salir a la calle sin preocupaciones.

Por las noches, la zona está en completa oscuridad, y por ello hay mucho miedo entre las personas, algo que podría corregirse con un poco más de patrullaje, pues a la fecha según los moradores de este sitio hay poca presencia de la policía municipal.