Ayuntamiento tapatío no brinda aseo en el lugar

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“También hay mucha basura, por todos lados hay basura y es porque como digo, no hay quien haga el aseo y también porque es muy deficiente la recolección de basura”, lamentaron locatarios del lugar/Fotos: Francisco Tapia

Enormes problemas se viven en el mercado Feli­pe Ángeles de Guadalajara, una central de abasto que carece de servicio de reco­lección de basura y limpie­za adecuada.

Pese a que han solicitado los locatarios ayuda al ayun­tamiento tapatío no se ha dado respuesta para ellos, por el contrario del ayuntamien­to han pedido que se retiren quienes trabajan barriendo, según se dijo ayer en entre­vista con Página 24.

“El ayuntamiento no ayu­da, no paga para que hagan el aseo, de hecho son los prime­ros que han querido quitar a mi esposo porque no trabaja para ellos; entonces, el ayun­tamiento deja así la basura, los negocios cierran a las cuatro más o menos, y así dejan lleno de basura, pues alguien tiene que recogerlo, por eso mi es­poso trabaja en eso y le pagan aparte los locatarios para que lo haga”, dijo la señora Rocío, una de las mujeres entrevista­das en este sitio.

Muchos de los locatarios que platicaron con nosotros nos señalaron que hay varias deficiencias en el mercado pero que no se ha dado res­puesta del ayuntamiento, le­jos de eso, se ha puesto varios obstáculos como el servicio de recolección de basura que es por demás deficiente.

“La basura está ahí, las ratas, las cucarachas, todo lo que se puedan imaginar. In­cluso en las torres de a espalas de aquí del mercado también hay mucha basura, por todos lados hay basura y es porque como digo, no hay quien haga el aseo y también porque es muy deficiente la recolección de basura”, agregó.

En los alrededores del mercado, una vez que cae la tarde, se aprecia una enorme suciedad, montones de des­perdicios en las esquinas que no siempre se lleva el camión recolector.

“Aquí hay muchas ratas en la noche y tienen que po­ner atención los del ayunta­miento, tienen que estar al pendiente de esto porque ima­gínese lo molesto y peligroso que es eso, y luego cuando hay tianguis se pone peor es cada jueves y tampoco recogen la basura, ellos la dejan y cuan­do pasa el camión si quieren la juntan y si no así la dejan, y pues no es justo”.

Por ello, el llamado fue al alcalde Pablo Lemus, al que pidieron los locatarios que ponga atención a la suciedad que se genera en los alrededo­res de esta central de abasto, en donde por años han pedi­do ayuda vecinos y locatarios a la administración pública, pero esta no ha llegado.