Ayuntamiento tapatío no brinda aseo en el lugar
Por Rafael Hernández Guízar
Enormes problemas se viven en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, una central de abasto que carece de servicio de recolección de basura y limpieza adecuada.
Pese a que han solicitado los locatarios ayuda al ayuntamiento tapatío no se ha dado respuesta para ellos, por el contrario del ayuntamiento han pedido que se retiren quienes trabajan barriendo, según se dijo ayer en entrevista con Página 24.
“El ayuntamiento no ayuda, no paga para que hagan el aseo, de hecho son los primeros que han querido quitar a mi esposo porque no trabaja para ellos; entonces, el ayuntamiento deja así la basura, los negocios cierran a las cuatro más o menos, y así dejan lleno de basura, pues alguien tiene que recogerlo, por eso mi esposo trabaja en eso y le pagan aparte los locatarios para que lo haga”, dijo la señora Rocío, una de las mujeres entrevistadas en este sitio.
Muchos de los locatarios que platicaron con nosotros nos señalaron que hay varias deficiencias en el mercado pero que no se ha dado respuesta del ayuntamiento, lejos de eso, se ha puesto varios obstáculos como el servicio de recolección de basura que es por demás deficiente.
“La basura está ahí, las ratas, las cucarachas, todo lo que se puedan imaginar. Incluso en las torres de a espalas de aquí del mercado también hay mucha basura, por todos lados hay basura y es porque como digo, no hay quien haga el aseo y también porque es muy deficiente la recolección de basura”, agregó.
En los alrededores del mercado, una vez que cae la tarde, se aprecia una enorme suciedad, montones de desperdicios en las esquinas que no siempre se lleva el camión recolector.
“Aquí hay muchas ratas en la noche y tienen que poner atención los del ayuntamiento, tienen que estar al pendiente de esto porque imagínese lo molesto y peligroso que es eso, y luego cuando hay tianguis se pone peor es cada jueves y tampoco recogen la basura, ellos la dejan y cuando pasa el camión si quieren la juntan y si no así la dejan, y pues no es justo”.
Por ello, el llamado fue al alcalde Pablo Lemus, al que pidieron los locatarios que ponga atención a la suciedad que se genera en los alrededores de esta central de abasto, en donde por años han pedido ayuda vecinos y locatarios a la administración pública, pero esta no ha llegado.