Citlalli Amaya, por MC, y Rosario Velázquez, por el PAN

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Acompañada por decenas de simpatizantes, la emecista Citlalli Amaya, quien resultó ganadora en las últimas elecciones de Tlaquepaque, se dijo lista para arrancar de nuevo la batalla y recuperar el espacio que –dijo– se les arrebató/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Como parte del proceso electoral extraordinario que se llevará el próximo mes, ayer por la mañana Citlalli Amaya se registró, en las instalaciones de MC, como precandidata a la presidencia municipal de Tlaquepaque; en un mismo sentido lo hizo Rosario Velázquez, quien buscará ser la abanderada pero del PAN.

Con los tiempos al lími­te y acompañada de cientos que se dieron reunión en las instalaciones emecistas de Jalisco, Citlalli Amaya, quien resultó ganadora en las últimas elecciones de Tla­quepaque, se dijo lista para arrancar de nuevo la batalla y recuperar el espacio que se les arrebató.

“Las mujeres en Tlaque­paque somos fuerza, unidad, valentía, sororidad y apoyo. Las mujeres en Tlaquepaque no nos quedamos calladas. Alzamos la voz y no vamos a permitir que nos quiten los espacios que por derecho y por historia hemos consegui­do. Me encuentro segura, fir­me y convencida de cuál es mi causa (…). Nos ha dolido, nos ha indignado y nos ha en­furecido la injusticia y el robo descarado que ha atentado en contra de la democracia de nuestro municipio. Estamos juntos, estamos listos, y no vamos a fallar; fuera Morena de San Pedro Tlaquepaque”.

Fotografía relevante a la nota.

“Desde el municipio estaremos construyendo un nuevo futuro no solo para Tlaquepaque sino para el país completo”, dijo por su parte la candidata albiazul cuando se registró, de nuevo, para competir por el cargo/Foto: Especial

Con la consigna de que no dejarán que gane Morena, por su parte el coordinador estatal del partido naranja, Manuel Romo, pidió al Tri­bunal Electoral del Poder Ju­dicial de la Federación (TE­PJF) a no meter las manos en la elección de Tlaquepaque y dejar que los ciudadanos eli­jan libremente a quien los re­presentará por los siguientes tres años.

“Desde luego que no es­tamos confiados y es por eso que son las mujeres precisa­mente las que ellas han esta­do organizándose para poder alzar la voz y decirles a los magistrados, sobre todo de la Sala Superior, que quiten las manos de los procesos de Jalisco. Esa es una demanda que también está acompa­ñada no solo de las mujeres sino también por Movimiento Ciudadano. Quiten las manos de Jalisco, dejen a los ciuda­danos de San Pedro Tlaque­paque decidir libremente y en paz”.

Cabe recordar que este mismo tribunal fue quien anuló, el 30 de septiembre, la elección de Tlaquepaque y ordenó que se realice un pro­ceso extraordinario, por un video del cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, quien en plena veda electoral pidió prácticamente que no votaran por Morena.

También ayer, tan sólo unas horas después que la emecista, Rosario Velázquez se registró como precandi­data del PAN a la alcaldía de la Villa Alfarera. Al haber peleado el puesto en las pa­sadas elecciones, la albiazul por su parte llamó a ponderar una alternativa que de verdad traiga soluciones a los dife­rentes problemas que se vi­ven en el municipio.

“Hoy nuestro municipio los necesita más que nunca, hoy vemos que en las calles y hogares de Tlaquepaque hay miedo, incertidumbre y des­esperanza. Desde el munici­pio estaremos construyendo un nuevo futuro no solo para Tlaquepaque sino para el país completo”.

El periodo de precampa­ñas se realizará del 19 al 28 de octubre, las campañas se llevarán del 3 al 17 de no­viembre, mientras que la elección está programada para el 21 de noviembre.