Por sus 200 años de historia: Berenice Rivera
Por Rafael Hernández Guízar
Develaron en el Congreso de Jalisco una placa para que quede con letras doradas en el muro legislativo un homenaje a la Armada de México.
A iniciativa de Berenice Rivera, diputada local del partido Movimiento Ciudadano, se aprobó este homenaje por la conmemoración del bicentenario de la creación de la Armada Mexicana.
“Me tiene muy contenta que la última iniciativa que presenté en el Congreso del Estado se aprobó y en sesión solemne será develada la placa del bicentenario del 2021 de la creación de la Armada de México con letras doradas, quedarán plasmadas”, dijo en entrevista con Página 24.
El miércoles, al presentar su tercer y último informe como diputada local del distrito 9, con sede en Guadalajara, la diputada resaltó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas en diversas labores en apoyo a la sociedad.
En otro orden de ideas, resaltó que una de las iniciativas que impulsó con motivo de la pandemia fue la regulación de los precios de los tanques de oxígeno que a inicios de la pandemia, estaban hasta en 90 milpesos en el mercado.
Resaltó que debido a esta iniciativa se logró poner especial atención a que no hubiese abusos contra la ciudadanía, pues al encarecerse tanto los costos del oxígeno muchas de las personas empezaron a morir por las implicaciones respiratorias propias de la enfermedad.
“En tiempos de pandemia se incrementó hasta en 10 veces el valor comercial de estos tanques de uso medicinal que hasta incluso llegaba hasta 100 mil pesos en algunos casos y sinceramente reunirme con el encargado de la Profeco en Jalisco fue muy oportuno para que le dijera al personal a su mando que vigilaran esto y creo que fue algo de mucha utilidad porque había personas que ya nos reportaban directamente en las redes sociales esto, y actuábamos de manera inmediata”.
Destaca también que la diputada Berenice Rivera fue la que impulsó que en Jalisco dejara de cobrarse el registro extemporáneo, es decir, para todos aquellos niños e incluso adultos que no estaban registrados no tuviesen que pagar la multa que se generaba por incumplir con dicha obligación.
De igual forma, fue esta diputada la que impulsó que hubiese módulos itinerantes del registro civil en diversas colonias de difícil acceso, así como la creación de un organismo interno en la Casa Hogar Cabañas para vigilar la calidad de vida de los niños institucionalizados luego de un sinfín de abusos reportados en medios de comunicación.