Por sus 200 años de historia: Berenice Rivera

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La diputada emecista resaltó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas en diversas labores en apoyo a la sociedad/Foto: Francisco Tapia

Develaron en el Congreso de Jalisco una placa para que quede con letras doradas en el muro legislativo un homenaje a la Armada de México.

A iniciativa de Berenice Rivera, diputada local del partido Movimiento Ciuda­dano, se aprobó este homena­je por la conmemoración del bicentenario de la creación de la Armada Mexicana.

“Me tiene muy contenta que la última iniciativa que presenté en el Congreso del Estado se aprobó y en sesión solemne será develada la pla­ca del bicentenario del 2021 de la creación de la Armada de México con letras doradas, quedarán plasmadas”, dijo en entrevista con Página 24.

El miércoles, al presen­tar su tercer y último informe como diputada local del distri­to 9, con sede en Guadalajara, la diputada resaltó que se trata de un reconocimiento al es­fuerzo que realizan las Fuerzas Armadas en diversas labores en apoyo a la sociedad.

En otro orden de ideas, re­saltó que una de las iniciativas que impulsó con motivo de la pandemia fue la regulación de los precios de los tanques de oxígeno que a inicios de la pandemia, estaban hasta en 90 milpesos en el mercado.

Resaltó que debido a esta iniciativa se logró poner espe­cial atención a que no hubiese abusos contra la ciudadanía, pues al encarecerse tanto los costos del oxígeno muchas de las personas empezaron a morir por las implicaciones respirato­rias propias de la enfermedad.

“En tiempos de pandemia se incrementó hasta en 10 ve­ces el valor comercial de estos tanques de uso medicinal que hasta incluso llegaba hasta 100 mil pesos en algunos ca­sos y sinceramente reunirme con el encargado de la Profe­co en Jalisco fue muy oportu­no para que le dijera al perso­nal a su mando que vigilaran esto y creo que fue algo de mucha utilidad porque había personas que ya nos reporta­ban directamente en las redes sociales esto, y actuábamos de manera inmediata”.

Destaca también que la diputada Berenice Rivera fue la que impulsó que en Jalisco dejara de cobrarse el registro extemporáneo, es decir, para todos aquellos niños e incluso adultos que no estaban regis­trados no tuviesen que pagar la multa que se generaba por in­cumplir con dicha obligación.

De igual forma, fue esta diputada la que impulsó que hubiese módulos itinerantes del registro civil en diversas colonias de difícil acceso, así como la creación de un or­ganismo interno en la Casa Hogar Cabañas para vigilar la calidad de vida de los niños institucionalizados luego de un sinfín de abusos reportados en medios de comunicación.