Tiene al menos 28 años viviendo del erario, acusa Pablo Lemus
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Por despojo, amenazas, desvío de recursos y compraventa de inmuebles, el gobierno de Guadalajara ha interpuesto cuatro denuncias en contra del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF) y su lideresa Martha Elia Naranjo Sánchez.
A decir del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, entre el miércoles y jueves se presentó una nueva denuncia por desvío de recursos, por cómo es que el sindicato tiene a su servicio a trabajadores a pesar de que cobran en la nómina del ayuntamiento tapatío.
“Hay una denuncia más que se presentó hace unas horas ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de recursos, entre ellos, por ejemplo el de plaza de un maestro, que se llama Mario Ávila, que cobra como maestro de un centro de atención infantil y que tiene más de tres años que no se presenta a trabajar y eroga un sueldo de alrededor de 24 mil pesos, y que se dedica a hacer un trabajo de videos y prensa para la lideresa”.
En este mismo supuesto señaló a la propia lideresa sindical, pues aseguró que Martha Elia Naranjo cobra 40 mil pesos mensuales como maestra de Educación Física en un plantel al que no se ha parado a trabajar. Dijo que así ha estado durante los últimos 28 años al menos.
“Lo he dicho y es cierto, es una comparación muy válida, tenemos a una Elba Esther local que se llama Martha Elia Naranjo, y esos liderazgos charros en México se acabaron. Adiós con Elba Esther, adiós con Romero Deschamps, adiós con Martha Elia Naranjo”.
Cabe recordar que hace una semana se presentó una queja penal por despojo en contra del sindicato, por negarse a desalojar las oficinas que tienen de manera ilegal en el Centro de la Amistad Internacional; otra por amenazas que se han dado contra la directora del DIF Guadalajara, para lo cual también buscan orden de protección; la presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por desvío de recursos; y una más ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la compraventa de inmuebles que se dieron en distintos catastros.
En este sentido, Lemus Navarro detalló que a su llegada a la administración han detectado a 19 aviadores de manera particular al servicio de Naranjo Sánchez, entre choferes, guardaespaldas, secretarias y hasta un jardinero. No obstante, refirió que en total son 108 trabajadores que laboran para el sindicato que ya fueron dados de baja o notificados para que se presentaran a trabajar a sus respectivas áreas.