Tiene al menos 28 años viviendo del erario, acusa Pablo Lemus

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Lo he dicho y es cierto, es una comparación muy válida, tenemos a una Elba Esther local que se llama Martha Elia Naranjo, y esos liderazgos charros en México se acabaron”, tronó el alcalde tapatío sobre la líder del SideDIF/Foto: Especial

Por despojo, amenazas, desvío de recursos y com­praventa de inmuebles, el gobierno de Guadalajara ha interpuesto cuatro denuncias en contra del Sindicato De­mocrático de los Sistemas DIF (SideDIF) y su lideresa Martha Elia Naranjo Sán­chez.

A decir del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, entre el miércoles y jueves se presentó una nue­va denuncia por desvío de recursos, por cómo es que el sindicato tiene a su servi­cio a trabajadores a pesar de que cobran en la nómina del ayuntamiento tapatío.

“Hay una denuncia más que se presentó hace unas horas ante la Fiscalía An­ticorrupción por el desvío de recursos, entre ellos, por ejemplo el de plaza de un maestro, que se llama Mario Ávila, que cobra como maes­tro de un centro de atención infantil y que tiene más de tres años que no se presenta a trabajar y eroga un sueldo de alrededor de 24 mil pesos, y que se dedica a hacer un tra­bajo de videos y prensa para la lideresa”.

En este mismo supuesto señaló a la propia lideresa sindical, pues aseguró que Martha Elia Naranjo co­bra 40 mil pesos mensuales como maestra de Educación Física en un plantel al que no se ha parado a trabajar. Dijo que así ha estado durante los últimos 28 años al menos.

“Lo he dicho y es cier­to, es una comparación muy válida, tenemos a una Elba Esther local que se llama Martha Elia Naranjo, y esos liderazgos charros en Méxi­co se acabaron. Adiós con Elba Esther, adiós con Ro­mero Deschamps, adiós con Martha Elia Naranjo”.

Cabe recordar que hace una semana se presentó una queja penal por despojo en contra del sindicato, por negarse a desalojar las ofi­cinas que tienen de mane­ra ilegal en el Centro de la Amistad Internacional; otra por amenazas que se han dado contra la directora del DIF Guadalajara, para lo cual también buscan orden de protección; la presentada ante la Fiscalía Anticorrup­ción por desvío de recursos; y una más ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la compraventa de inmuebles que se dieron en distintos catastros.

En este sentido, Lemus Navarro detalló que a su lle­gada a la administración han detectado a 19 aviadores de manera particular al servicio de Naranjo Sánchez, entre choferes, guardaespaldas, secretarias y hasta un jardi­nero. No obstante, refirió que en total son 108 trabajadores que laboran para el sindicato que ya fueron dados de baja o notificados para que se pre­sentaran a trabajar a sus res­pectivas áreas.