Sólo esperan apertura por parte de Pablo Lemus

Pretenden instalarse al interior del mercado a partir del 2 de noviembre y hasta el 25 de diciembre

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Vamos a tener mesa para evitar contagios y que haya aplicación de gel y sanitizante todo esto en un marco de sentido para que la gente lleve con toda confianza a la familia y que si Dios quiere todo salga bien”, explicó Salvador Sáenz, representante de comerciantes/Foto: Francisco Tapia

Los comerciantes del mer­cado Libertad, mejor conoci­do como San Juan de Dios, en Guadalajara se dijeron listos para la instalación del tian­guis navideño a partir del 2 de noviembre.

Se trata de una de las tra­diciones más esperadas por muchas personas, ya que al interior del mercado, en el patio principal, se pone un tianguis de productos navide­ños donde se puede encontrar de todo tipo de adornos para decorar los hogares.

“Anticipadamente esta­mos buscando hacer el trámite como lo indicó el presidente Lemus, el presidente nombró a Juan Manuel Munguía como superintendente del centro de la ciudad y en base a su super­visión vamos a trabajar, no­sotros estamos planteando la posibilidad de trabajar desde el 2 de noviembre y hasta el 25 de diciembre, sin embargo vamos a ver qué nos dice la autoridad porque por no tener el costo de los espacios como un compromiso del alcalde sabemos que pueden poner­nos ciertas condiciones” dijo Salvador Sáenz, representan­te de comerciantes.

Indicó que esperan buena relación con el alcalde Pablo Lemus Navarro, lo cual no ocurrió con su predecesor, Is­mael del Toro Barajas, quien incluso restringió espacios los años pasados.

Y agregó que no quitarán las medidas de seguridad sa­nitaria que el gobierno estatal ha impuesto para evitar con­tagios de coronavirus, esto con la intención de que sean familias enteras las que acu­dan al tianguis.

“Vamos a tener la mesa de salud para evitar contagios y que haya aplicación de gel y sanitizante todo esto en un marco de sentido para que la gente lleve con toda confian­za a la familia y que si Dios quiere todo salga bien”.

El tianguis que se coloca dentro de San Juan de Dios es independiente a los que se ponen en el Parque Morelos y en el Parque del Refugio, to­dos cercanos a la presidencia municipal tapatía.