Imposible transitar para personas con discapacidad

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Las personas con discapacidad no pueden andar con libertad por calles de la colonia La Perla ya que no hay rampas y deben de bajar de la banqueta al arroyo vehicular, con el riesgo de perder la vida en el intento de transitar como cualquier otro ciudadano/Fotos: Francisco Tapia

En pésimas condiciones se encuentran las banquetas de la colonia La Perla en Gua­dalajara, vecinos de la zona pidieron que el alcalde ponga atención a esto.

Ernesto Rivera, uno de­los vecinos de esta colonia y propietario de una vinatería, indicó en entrevista con Pá­gina 24 que las personas con discapacidad no pueden andar con libertad ya que no hay rampas y deben de bajar de la banqueta al arroyo vehi­cular con el riesgo de perder la vida en el intento.

“Mire se ocupan las rampas aquí para los discapacitados, para las personas que andan en silla de ruedas porque se tienen que bajar de la banque­ta, no pueden para, además es­tán bien cortitas las banquetas, no se puede caminar por aquí, es muy difícil”, dijo.

Agregó que no es en toda la colonia donde se vive este problema, aunque sí las malas condiciones de las mismas banquetas ya que son muy angostas y varias están res­quebrajadas.

“Son seis calles en la que no hay rampas y que están mal las banquetas. Luego pues no nos apoyan, la verdad no nos apoyan los del gobierno, pero en nada y pues claro que pagamos impuestos y todo, ellos deberían de apoyarnos a nosotros así como nosotros pagamos los impuestos y no piensan en nada ni en nadie”.

Aunque han pedido ayuda al ayuntamiento de Guadala­jara, cada administración es la misma respuesta: Ninguna.

Pero también es la alta ve­locidad a la que circulan los automóviles y camiones por las calles lo que les queja.

Por ello, han pedido tan­to al ayuntamiento como a la secretaría de transporte (antes Movilidad), que pongan topes en los cruceros más peligro­sos pues constantemente hay accidentes.

“Ocupamos unos topes también porque chocan a cada rato, hasta cinco veces por mes. Yo a veces hasta salgo dañado porque me avientan la cortina de la vinatería”.

El llamado fue al alcal­de Pablo Lemus Navarro en el que confían en que pueda ser diferente a los que le an­tecedieron en el cargo ya que nunca hicieron caso a sus pe­ticiones.