Presenta nueva denuncia contra Martha Elia Naranjo

Según el alcalde tapatío, la lideresa del DIF tenía trabajadores del municipio a su servicio, lo que –dijo– constituye un desvío de recursos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Martha Elia Naranjo Sánchez, lideresa del Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema DIF/Foto: Archivo Página 24

Continúa el conflicto con el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), ya que ayer el ayuntamiento de Guadalajara presentó otra denuncia en contra de los lí­deres sindicales; en esta oca­sión se presentó por desvío de recursos ante la Fiscalía Anti­corrupción.

Hace días el DIF Guada­lajara presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Jalis­co en contra de la lideresa del sindicato, Martha Elia Naran­jo Sánchez, por despojo ante la renuencia para salirse del Centro de la Amistad en don­de tienen sus oficinas.

“Se estarán presentando nuevas denuncias con el asun­to del Sindicato de Trabajado­res del DIF, será una denuncia ante la Fiscalía Anticorrup­ción debido al desvío de re­cursos a favor del propio sin­dicato con estos trabajadores que estaban al servicio de la lideresa del DIF y eran paga­dos por el propio municipio”, expresó ayer en entrevista el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Detalló que estos trabaja­dores atendían labores perso­nales y de privilegio en favor de la líder sindical, con jardi­nero para su casa, choferes, secretaria privada, y demás personal.

“Estas son desviaciones de recursos públicos. Se está pre­sentando esta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y ma­ñana tenemos ya la primera audiencia en la Fiscalía Ge­neral de Estado de Jalisco por la denuncia de despojo de los salones de las niñas y niños que efectuó su lideresa Mar­tha Elia Naranjo”, añadió.

Cabe recordar que el con­flicto del sindicato con el ayuntamiento comenzó unas semanas antes de que arran­cara la administración actual, pues ante la llegada de una nueva dirección al DIF Gua­dalajara, sindicalizados de­nunciaron supuestos despidos injustificados.

Sin embargo, el alcalde tapatío en su momento expli­có que a quienes han estado dando de baja son a trabaja­dores que detectaron como aviadores, pues a pesar de que cobran en la nómina del ayun­tamiento, estos trabajan para el sindicato.

Aunado a esto, y porque no hay un comodato que acre­dite que pueden quedarse ahí, Lemus Navarro anunció hace un par de semanas que des­alojarían al sindicato de las oficinas que tienen, desde el 2004, en las instalaciones del Centro de la Amistad.

Pese a que se les ofrecie­ron un par de alternativas, el sindicato se negó a salirse e impuso un amparo para que­darse, razón por la cual la se­mana pasada el ayuntamiento interpuso una denuncia por despojo.