Pretenden más presupuesto para más personal y equipamiento

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“La seguridad pública es, sin duda, la mayor preocupación de quienes vivimos en esta ciudad, eso nos obliga a trabajar desde la comisión con mucho compromiso y, sobre todo, con una visión integral de este problema”, explicó la regidora morenista Mariana Fernández/Foto: Especial

Como parte del arranque de los trabajos en el ayun­tamiento de Guadalajara, regidores instalaron ayer la Comisión de Seguridad Ciu­dadana y Prevención Social; integrantes se manifestaron a favor de comenzar a trabajar ya en el presupuesto del si­guiente año.

La presidenta de la comi­sión edilicia, la regidora de Morena, Mariana Fernández, dijo que de comenzar a ver lo del presupuesto de gastos del municipio para 2022 daría pie a ver el tema de aumentar la plantilla laboral y modernizar el sistema de monitoreo para prevenir delitos, así como mejorar las prestaciones labo­rales de los policías.

“Nos preocupa la dignidad laboral, nos preocupa también que ellos hagan su trabajo con la seguridad que cualquier cosa que pueda ocurrir, sus familias estarán protegidas y, sobre todo, que tendrán grandes beneficios del ayuntamiento”.

También, y en este sentido, pidió al comisario de Guada­lajara el entregar un informe sobre la situación que guarda esta dependencia y los grupos especializados que existen, ya sea en temas de violencia con­tra mujeres o búsqueda de per­sonas desaparecidas, esto, ante la percepción de inseguridad de gran parte de la ciudadanía.

“La seguridad pública es, sin duda, la mayor preocu­pación de quienes vivimos en esta ciudad, eso nos obli­ga a trabajar desde la comi­sión con mucha entrega, con mucho compromiso y, sobre todo, con una visión integral de este problema”.

Aunado a esto, informó que solicitarán soluciones ur­gentes, por lo que hizo un lla­mado a los regidores a trabajar en el tema y a sobre todo a que en el debate la comisión nun­ca se contamine por intereses políticos, a fin de que esta solo se dedique a mejorar la seguri­dad del municipio, y regresar la paz y la tranquilidad.

Por otro lado, regidores también instalaron ayer la Comisión de Hacienda y Pa­trimonio Municipal, la cual será presidida por la regidora de MC Patricia Campos Alfa­ro, y que tendrá por atribución ver el presupuesto de egresos, leyes de ingreso, contratos de comodato, donaciones, bajas