Pretenden más presupuesto para más personal y equipamiento
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Como parte del arranque de los trabajos en el ayuntamiento de Guadalajara, regidores instalaron ayer la Comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención Social; integrantes se manifestaron a favor de comenzar a trabajar ya en el presupuesto del siguiente año.
La presidenta de la comisión edilicia, la regidora de Morena, Mariana Fernández, dijo que de comenzar a ver lo del presupuesto de gastos del municipio para 2022 daría pie a ver el tema de aumentar la plantilla laboral y modernizar el sistema de monitoreo para prevenir delitos, así como mejorar las prestaciones laborales de los policías.
“Nos preocupa la dignidad laboral, nos preocupa también que ellos hagan su trabajo con la seguridad que cualquier cosa que pueda ocurrir, sus familias estarán protegidas y, sobre todo, que tendrán grandes beneficios del ayuntamiento”.
También, y en este sentido, pidió al comisario de Guadalajara el entregar un informe sobre la situación que guarda esta dependencia y los grupos especializados que existen, ya sea en temas de violencia contra mujeres o búsqueda de personas desaparecidas, esto, ante la percepción de inseguridad de gran parte de la ciudadanía.
“La seguridad pública es, sin duda, la mayor preocupación de quienes vivimos en esta ciudad, eso nos obliga a trabajar desde la comisión con mucha entrega, con mucho compromiso y, sobre todo, con una visión integral de este problema”.
Aunado a esto, informó que solicitarán soluciones urgentes, por lo que hizo un llamado a los regidores a trabajar en el tema y a sobre todo a que en el debate la comisión nunca se contamine por intereses políticos, a fin de que esta solo se dedique a mejorar la seguridad del municipio, y regresar la paz y la tranquilidad.
Por otro lado, regidores también instalaron ayer la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la cual será presidida por la regidora de MC Patricia Campos Alfaro, y que tendrá por atribución ver el presupuesto de egresos, leyes de ingreso, contratos de comodato, donaciones, bajas