Que MC no desvíe recursos para elección en Tlaquepaque

Regidores de Morena hacen petición a contraloría de GDL

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

La finalidad de esta medida es para garantizar que quienes reciben un salario en el ayuntamiento de Guadalajara atiendan las necesidades del municipio y no los intereses de ningún partido/Foto: Especial

Ahora que está cada vez más cerca la elección extraor­dinaria de Tlaquepaque, regi­dores de Morena pidieron a la contraloría ciudadana del ayuntamiento de Guadalajara vigilar que en la administra­ción no se destinen recursos para actos proselitistas.

En rueda de prensa la ban­cada de oposición en Guada­lajara expresó la necesidad por evitar viejas prácticas que se han visto en los ayunta­mientos en tiempos de cam­paña, donde diversos partidos hacen uso de la base trabaja­dora ya sea para apoyar o ir en contra de cierto candidato.

A decir del regidor Salva­dor Hernández, esto sólo es anticiparse con supervisiones y demás acciones, con la fina­lidad de garantizar que quie­nes reciben un salario en el ayuntamiento de Guadalajara atiendan las necesidades del municipio y no los intereses de ningún partido.

“Estaremos presentando un punto de acuerdo en el que se instruye a la Contraloría Ciudadana para que en el ejercicio de sus atribuciones emita una circular a fin de que se obser­ven a cabalidad las disposicio­nes legales y administrativas por parte de los servidores pú­blicos que integran las depen­dencias municipales, para no influir a favor o en contra de algún partido político, coali­ción o candidato dentro de la elección extraordinaria que se llevará a cabo en el municipio de Tlaquepaque”.

Por ello, dijo que solici­tarán también a mencionado órgano realice inspecciones durante el plazo de campaña a las áreas del ayuntamiento para verificar el cumplimien­to del acuerdo que presenta­rán, y así evitar el desvío de recursos humanos, financie­ros y materiales.

“Pediremos que al finali­zar la campaña la contraloría informe al pleno del ayun­tamiento el resultado de las inspecciones que se llevaron a cabo en el periodo de cam­paña. Lo anterior sin dejar de exhortar a que se denuncie toda irregularidad que con motivo de la elección se reali­ce por parte de los servidores públicos pertenecientes a esta administración”.

Por su parte Carlos Lomelí, coordinador de la banca de Morena, recordó que es común ver que en los ayun­tamientos, meses o hasta un año antes de las elecciones, se lleven a cabo contratacio­nes desmedidas de personas que son destinadas para actos de campaña, algo que temen pueda pasar en la administra­ción tapatía ante la oleada de despidos que se han presen­tado las últimas semanas, de ahí la importancia por vigilar que en Guadalajara no pase lo mismo.

Share This Post On