Y cuando funciona, se queda con el dinero

Por Rafael Hernández Guízar

Un cajero de pago para el servicio de electricidad en el centro de Guadalajara causa problemas continuos a los ciudadanos.

Se trata del CFEmático que está ubicado en los cru­ces de las calles Humboldt y Juan Manuel, mismo que constantemente no funciona, y que en muchas de las oca­siones se queda con el dinero de la gente sin darles el abono correspondiente a las cuentas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Yo aquí vengo a pagar porque es el que me queda más cerca, pero a veces no funciona, la mayoría de las veces no funciona y tengo que ir pagar allá a Belisario Do­mínguez y Federación”, dijo el señor Rogelio Villa, uno de los entrevistados.

La soledad de la zona, se­gún dijo, es algo que preocu­pa por miedo a ser víctimas de la delincuencia.

“Yo he pasado por ahí constantemente y dizque andan vigilando, pero no sé dónde vigilan, porque tam­poco afuera de la Cruz Roja hay vigilancia y uno anda con el peligro de ir a pagar la luz y que lo asalten a uno. Que nos hagan el favor de mandar vigilancia para estar más tranquilos”.

Por su parte, Enrique Ga­lindo, otro de los entrevista­dos, dijo a este reportero que es necesario que se incremen­te el patrullaje: “Sí está muy solo, yo la verdad es que no he tenido problemas de asaltos y eso, pero sí hace falta que se dé una vuelta la policía para que detenga un poco, alguien que intente robar o hacer una maldad. Está muy escondido, ojalá que sí vinieran más los policías”.

Además de pedir a la CFE que revise el estado del cajero para evitar robos a la gente, el llamado fue también a la policía tapatía para que haya presencia de las patrullas pues temen por su seguridad.