Reiteran vecinos exigencia de mejoras al ayuntamiento

Pese a los múltiples reportes de fallas y de ausencia de farolas en las calles, el gobierno municipal de Zapopan es omiso. El problema genera inseguridad y detona la delincuencia

Por Rafael Hernández Guízar

Como boca de lobo se en­cuentran las calles de la colonia zapopana Arcos de Guadalupe, pese a las muchas peticiones al ayuntamiento para resolverlo nada ha pasado.

Calles como Johannes Brahms están casi a oscuras, a no ser por los focos de los de las fachadas de los vecinos, aquello quedaría en tinieblas, indicaron vecinos entrevista­dos por Página 24.

“Toda esta calle está igual, desde San Luis Gonzaga has­ta donde termina en la de Agrónomos, a espaldas de los cotos que están por avenida Guadalupe, y luego como las banquetas están todas desni­veladas pues peor, es un pe­ligro enorme que no sabemos por qué no lo han arreglado”, dijo muy molesta la señora Sandra González, una de las vecinas entrevistadas.

–¿Ya lo reportaron?

–Claro que lo reportamos pero es como si no pasara nada, no sabemos si es que no les importa esta colonia o por el hecho de que hemos recla­mado cosas al ayuntamiento es que no atienden o por qué, pero no han venido, vienen cuando se trata de un negocio que se va a instalar y que van a cortar un árbol o cosas así, ahí sí vienen nada menos hace como un mes vinieron porque una mujer quería cortar un árbol que porque estaba mal y en realidad es porque le es­torbaba para su negocio pero no tenemos la culpa, con co­sas así sí vienen, pero no por cosas que se necesitan, vea las calles, están espantosas y somos nosotros los que tene­mos que estar arreglando, de hecho ya hasta estamos pen­sando nosotros en comprar las luminarias porque reportarlas no sirve de nada.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para escu­char las quejas de los vecinos en toro a la falta de alumbra­do público.

Comprobamos que en efecto, dicha calle, Johannes Brahms, está bastante sola y oscura. Las banquetas están en efecto a desnivel y esto, ocasiona que muchas de las personas tengan accidentes al tropezar con diversos obs­táculos que no deberían estar en el sitio.

Por ello, el llamado de los vecinos fue a su alcalde Juan José Frangie para que sea él quien preste atención a las ne­cesidades de este sitio y al fin, se corrija la falta de alumbra­do pública, malas condiciones de las calles y falta de seguri­dad pública.