Enrique Alfaro sólo tirará el dinero de jaliscienses: Marko Cortés

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El dinero que se gastará en el ejercicio, más de 22 millones de pesos, debería destinarse para lo que los jaliscienses necesitan, criticó el líder nacional del PAN, quien agregó que si el gobernador quiere salirse del pacto fiscal lo puede hacer sin necesidad del show mediático que está haciendo/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

De visita en Jalisco, Marko Cor­tés, dirigente nacional del PAN, aseveró que la consulta popular so­bre el pacto fiscal, impulsada por el gobernador Enrique Alfaro Ra­mírez, es puro show y espectáculo que solo derrochará el dinero de los jaliscienses.

Manifestó que el dinero que se gastará en el ejercicio, más de 22 millones de pesos, debería destinarse mejor para lo que los jaliscienses ne­cesitan, ya que si el gobernador quie­re salirse del pacto fiscal lo puede ha­cer, ya que es la atribución que tiene junto con el Congreso de Jalisco, sin la necesidad de hacer toda una con­sulta para preguntar a los ciudadanos sobre el tema.

“Las consultas populares del presi­dente López Obrador y de Enrique Al­faro se parecen mucho, por eso digo que o somos oposición o no lo somos. Acción Nacional sí representa una op­ción claramente distinta, y esa consul­ta popular no tiene razón, lo único que significa es gasto, es espectáculo, y es realmente un despilfarro de recursos de los jaliscienses”.

Presente en el centro de Tlaque­paque, para anunciar que el PAN competirá la alcaldía de menciona­do municipio nuevamente con Ro­sario Velázquez, expresó por otro lado que no irán en alianza con na­die más.

“Si queremos que las cosas va­ yan bien aquí en Tlaquepaque y que no sea un gobierno del montón, sino que realmente mejore, entonces ni Chana ni Juana, es con Chayito para la presiden­cia municipal. Amigos, no puede ser ni Morena, no puede ser MC, la opción es Acción Nacional y Chayito para gober­nar y hacerlo bien, y por eso estamos aquí para expresar todo mi respaldo”.

Aseguró que la elección de Tlaque­paque será prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional, por lo cual también pidió a alcaldes y diputados del PAN a darle todo el apoyo a quien será nueva­mente su candidata para darle la vuelta a la elección e impedir que más de lo mismo perdure en el municipio con MC o Morena.

“Nuestra motivación es que venga un cambio real que no representa MC y que por supuesto no representa Morena, y que sí representa Acción Nacional. Lo que queremos es que venga el mejor mo­delo de gobierno. Por eso venimos a apo­yar a una mujer con talento, trabajadora, honesta, que sería la mejor opción para gobernar”, agregó, al cuestionársele so­bre si creía justa la elección en el munici­pio luego de que el congreso determinara que solo mujeres podían participar.