Zona poco higiénica y peligrosa, lamentan habitantes

“Así como pidió el voto queremos que nos cumpla lo que prometió, que haya más seguridad”, exigieron tonaltecas que padecen este problema

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Son varios indigentes quienes causan que haya mucha basura en el canal ubicado en avenida Patria y calle Santa Rosalía, en Tonalá. A esto se suma la falta de luminarias en las calles y la escasa vigilancia, lo que hace del sitio un lugar peligroso/Fotos: Francisco Tapia

Una gran cantidad de indigentes se ha estancado en los cruces de la avenida Patria y la calle Santa Ro­salía en Tonalá, vecinos de la zona pidieron al alcalde Sergio Chávez Dávalos que haga algo al respecto.

Y es que lo indigentes cau­san que haya mucha basura y hacen sus necesidades en ple­na calle. Algo que se conjuga con la oscuridad y la poca ilu­minación de la zona.

“De hecho el puente me queda enfrente, a un costa­do está el puente y siempre ha habido indigentes y pues hay mucha basura a causa de ellos y de la misma gente que echa la basura al canal. Otra es que la iluminación está muy mal, y más al otro costado que hay una ciclo­vía, está peligroso”, dijo Berenice Chávez, una delas vecinas entrevistadas.

No sirven las luminarias en la zona, por ello hay mu­chos robos, incluso a plena luz de día.

“Yo tengo un niño chi­quito y a partir de cierta hora mejor ni dejarlos salir, sabemos que hay a quienes hasta los andan correteando porque los quieren robar y es raro porque es una avenida transitada, pero no hay segu­ridad ni control de esto”.

Por ello, envió un llamado a su alcalde Sergio Chávez Dávalos pues hubo la prome­sa de mejorar la comunidad.

“Yo sé que no soy la prime­ra persona que tiene quejas de esto y pues ojalá que vinieran a hacer algo al respecto, yo le mando decir a Sergio Chávez que haga algo al respecto, así como pidió el voto queremos que nos cumpla lo que prome­tió, que haya más seguridad y que piense en qué se puede ha­cer con las personas que están en situación de calle porque dan muchos problemas. No sé si se calmen con un albergue dándoles oportunidades, no sé, en donde quiera hay indi­gentes”.

El llamado fue para que se incremente la seguridad, se trabaje con la iluminación y se implemente algún estrate­gia para evitar que haya tanta indigencia en la zona.