Zona poco higiénica y peligrosa, lamentan habitantes
“Así como pidió el voto queremos que nos cumpla lo que prometió, que haya más seguridad”, exigieron tonaltecas que padecen este problema
Por Rafael Hernández Guízar
Una gran cantidad de indigentes se ha estancado en los cruces de la avenida Patria y la calle Santa Rosalía en Tonalá, vecinos de la zona pidieron al alcalde Sergio Chávez Dávalos que haga algo al respecto.
Y es que lo indigentes causan que haya mucha basura y hacen sus necesidades en plena calle. Algo que se conjuga con la oscuridad y la poca iluminación de la zona.
“De hecho el puente me queda enfrente, a un costado está el puente y siempre ha habido indigentes y pues hay mucha basura a causa de ellos y de la misma gente que echa la basura al canal. Otra es que la iluminación está muy mal, y más al otro costado que hay una ciclovía, está peligroso”, dijo Berenice Chávez, una delas vecinas entrevistadas.
No sirven las luminarias en la zona, por ello hay muchos robos, incluso a plena luz de día.
“Yo tengo un niño chiquito y a partir de cierta hora mejor ni dejarlos salir, sabemos que hay a quienes hasta los andan correteando porque los quieren robar y es raro porque es una avenida transitada, pero no hay seguridad ni control de esto”.
Por ello, envió un llamado a su alcalde Sergio Chávez Dávalos pues hubo la promesa de mejorar la comunidad.
“Yo sé que no soy la primera persona que tiene quejas de esto y pues ojalá que vinieran a hacer algo al respecto, yo le mando decir a Sergio Chávez que haga algo al respecto, así como pidió el voto queremos que nos cumpla lo que prometió, que haya más seguridad y que piense en qué se puede hacer con las personas que están en situación de calle porque dan muchos problemas. No sé si se calmen con un albergue dándoles oportunidades, no sé, en donde quiera hay indigentes”.
El llamado fue para que se incremente la seguridad, se trabaje con la iluminación y se implemente algún estrategia para evitar que haya tanta indigencia en la zona.