Operan “mafias”, truenan personas que acuden a vacunarse

Cobran hasta por el uso de la vía pública; el gobierno de Zapopan no hace nada, lamentan víctimas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No es justo que si venimos a ponernos una vacuna para evitar tener un mal seamos víctimas de estos delincuentes”, lamentó Ricardo Hernández, que acudió al auditorio Benito Juárez, en Zapopan/Foto: Twitter @saludjalisco

Quiénes acuden a ponerse la vacuna contra el coronavirus en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, son víctimas de abusos de comerciantes y vecinos.

Desde pagar por estacionar los vehículos en la calle o en cocheras, hasta altos precios en productos de primera necesidad. Todo se cobra bastante caro, según dijeron algunas personas bastante molestas.

“Me cobraron 100 pesos por estacionar mi carro para poder llegar a la vacuna y eso que fue en la calle porque estaba enfrente de la entrada. Es un abuso lo que están haciendo, porque no se vale que te cobren por estacionarte en la calle, es un abuso que debería de ser frenado por la autoridad, pero aquí no respetan nada”, denuncio Valeria Ramos, una de las mujeres entrevistadas por este reportero.

“Yo no llevaba pluma y hasta la pluma tuve que comprar, me la dieron en 10 pesos, una pluma que no cuestan ni la tercera parte, pero bueno. Y no nada más eso, un bote de fruta me lo dieron en 50 pesos, cuando no cuesta ni 20”, siguió.

Igual que cuando se celebran las Fiestas de Octubre, que tienen como sede el auditorio Benito Juárez, para estacionar un vehículo las personas deben pagar so pena de regresar y ver algún desperfecto en sus autos según se dijo: “Son una mafia, si no les pagas no te vas tranquilo porque a un conocido le robaron los espejos, cuando regresó ya no estaban las personas, entonces creo que aquí debería de haber presencia de las autoridades para que paren este tipo de excesos, no es justo que si venimos a ponernos una vacuna para evitar tener un mal seamos víctimas de estos delincuentes”, aseguro Ricardo Hernández otro de los entrevistados.

A decir de las personas entrevistadas es necesario que autoridades del ayuntamiento de Zapopan acudan a este lugar para evitar los excesos, ya que se cobra hasta por el uso de la vía pública, lo cual constituye no solo una falta administrativa, sino un delito que queda en total impunidad.