Exigen a Enrique Alfaro solución de fondo por canal en Ojo de Agua

“Tenemos más de 20 años viviendo aquí y siempre es lo mismo”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Esa no es la solución, no es suficiente, (regalar enseres domésticos) queremos que ayuden con el canal”, exigió la señora Gloria Delgadillo, una de las cientos de personas afectadas por el desdén de las autoridades/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia el Ojo de Agua, en San Pedro Tlaquepaque, sentenciaron que urge ayuda del gobierno del estado para frenar las inundaciones.

Fueron afectados hace un tiempo con una inundación que los dejó sin sus bienes, y si bien recibieron apoyos, como enseres domésticos, del estado y del municipio, indicaron que la urgencia real es para que arreglen el canal de agua que se desborda año con año.

“Le agradecemos la ayuda que nos dio, de verdad muchas gracias al señor gobernador, pero la ayuda que queremos no es esa, porque ya tenemos más de 20 años viviendo aquí y siempre es lo mismo, lo que siempre le decimos a la gente que nos ha venido a ayudar es que el problema está en el canal, que ayudaran. Mire todo lo que nos dieron, junto hubiera servido, a lo mejor hasta les habría sobrado. Esa no es la solución, no es suficiente, queremos que ayuden con el canal”, exigió la señora Gloria Delgadillo, una de las  vecinas que resultaron con afectaciones por el desbordamiento del canal de aguas pluviales.

Fue el pasado 3 de septiembre cuando una intensa lluvia que azotó esta zona de la ciudad causó que el agua subiera más de un metro de altura, acabando con los enseres domésticos de alrededor de 400 familias.

Según las autoridades municipales, la inundación se debió a que la presa de Las Pintas, el canal de Agua del SIAPA y el Vaso Regulador de El Chicharrón, se desbordaron por la gran cantidad de agua que cayó con la tromba.

La inundación causó afectaciones en 400 casas según informes del municipio, principalmente en calles como San Fernando, en la colonia Ojo de Agua, se vivió lo mismo en la colonia Juan de la Barrera.

Muchas de las personas tuvieron que dormir en el suelo, pues perdieron sus camas y colchones, hasta los muebles y aparatos electrodomésticos.

La petición es para que la ayuda sea de fondo y no se vivan inundaciones de nueva cuenta en el presente y próximo temporal.