Hay mucha inseguridad, lamentan vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los habitantes de esta comunidad, muy cercana al primer cuadro tapatío, pidieron a las autoridades que brinden alumbrado público y vigilancia policial; además, que pongan orden en el antiguo mercado ubicado en los cruces de las calles Beatriz Hernández y República/Fotos: Francisco Tapia

La inseguridad va a la alza en la colonia La Perla en Guadalajara, locatarios y vecinos se mostraron mo­lestos por la nula acción de la policía municipal.

Una de las vecinas dijo en entrevista con Página 24 que los robos se han dispa­rado y no hay vigilancia po­licíaca.

“Pues de inseguridad cada vez más a la alza, esta era una calle tranquila y la colonia en general era tranquila, Es la calle Beatriz Hernández es­quina con Francisco de Ayza y República, y la verdad que sí ha ido a la alza el robo, so­bre todo de automóviles, y se ha escuchado que una u otra casa se han robado también y también lo que está más a la mano, incluso en el merca­do se ha alojado gente como indigentes, se ha visto muy afectado aquí”.

Cuando sucede algún pro­blema le llaman a la policía pero esta nunca llega, algo que causa que la impunidad sea la constante en esta comu­nidad tapatía.

“Nosotros cerramos a las nueve de la noche a más tardar porque se queda muy sola la calle y pues nos da miedo, sabemos que a algu­nos vecinos se les ha afec­tado mucho y la verdad que está muy mal, ahora, le ha­bla uno a la policía y nunca llega, hacemos los reportes y no acuden. Otra cosa que nos afecta mucho es que pu­sieron algo del DIF porque traen gente de la calle y se andan haciendo aquí del baño, orinan las puertas y pues ellos deberían de estar al pendiente”.

En esta colonia existe un mercado que se ubica en los cruces de las calles Beatriz Hernández, entre República y Belisario Domínguez, está muy descuidado y se ha vuel­to bodega de particulares, un problema más que abona a la inseguridad.

“Yo la verdad no sé cómo esté la situación en el merca­do porque hemos visto cómo se ha estado utilizando como bodega por algunas personas, pero sí sería bueno que dieran una limpia porque nos hemos llevado de ratas, lo único bue­no es la basura que sí pasa diario, en general está muy abandonado”.

El llamado fue al alcalde Pablo Lemus Navarro para que envíe personal a revisar las problemáticas de la co­lonia.