Vecinos denuncian enorme problema en avenida Malecón

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Mientras las autoridades se echan la bolita sobre quién reparará el daño, los vecinos siguen padeciendo el riesgo de tener una caverna en plena calle/Fotos: Francisco Tapia

Un enorme socavón que se ubican los cruces de la ca­lle no es la avenida Malecón en Tonalá está por cumplir dos semanas y la atención de las autoridades.

Entre el ayuntamiento de Tonalá y el Sistema Inter­municipal para los Servicios de Agua Potable y Alcanta­rillado (SIAPA) “se echan la bolita”, dijo muy molesta la señora Margarita Ávila, una vecina que tiene el problema de este enorme agujero justo afuera de su cochera.

“Claro que ya lo reporta­mos, ya está por cumplir dos semanas este socavón y nos dijeron que es algo que le co­rresponde al SIAPA, pero vie­ne el SIAPA y dice que le toca al ayuntamiento, y luego viene el ayuntamiento y dicen que tienen que mandar al SIAPA, total que no se ponen de acuer­do y ya no nada más ni cochera quedó sin poderse usar, ya ni los carros pueden pasar”, sen­tenciado la molesta mujer.

Acudió la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tonalá, pero sólo acordonaron la zona con una cinta amarilla.

Mientras se ponen de acuerdo dichas autoridades, los vecinos siguen padeciendo el riesgo de tener una caverna en plena calle.

“Vinieron los de Protec­ción Civil y dijeron que es un riesgo porque como pasa agua por aquí abajo se corre el riesgo de que se pueda hundir todo y es algo que nos preocu­pa mucho, y ojalá que vinie­ran ya a ver qué está pasando pero como no nos hacen caso no sabemos que hacer por eso es que le llamamos a ustedes para que vinieran a ver estar juntos y que se entere la opi­nión pública de lo que está pa­sando aquí en Tonalá”.

La esperanza de estos ve­cinos es que el presidente mu­nicipal, Sergio Chávez Dáva­los, pueda hacer la diferencia puesto que el anterior alcalde, Juan Antonio González, no cumplió con las promesas que hizo a todas las personas de esta comunidad.