Falta de mantenimiento puede causar accidentes: Locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Se cae a pedazos este espacio público de comercio; las pésimas condiciones en que se encuentra pueden generar percances graves, como el hecho de que estén decenas de tanques de gas juntos en el lugar/Foto: Francisco Tapia

Locatarios del mercado San Onofre en Guadalajara arremetieron contra el ayun­tamiento tapatío por las pési­mas condiciones de su centro de trabajo.

Guadalupe González uno de los locatarios entrevista­dos por Página 24 resaltó que hay muchas condiciones de inseguridad que no han querido arreglar.

“Es que no se supone que debe de haber tanques de gas afuera del mercado y eso ya se les ha dicho por el riesgo que se corre de que haya un incendio o una explosión y no lo han arreglado es algo que se les ha dicho y que sabemos que puede ocurrir un acciden­te pero no lo toman en cuenta, eso es algo que se les dijo nada menos en la pasada adminis­tración y no nos hicieron caso entonces quisiéramos prueba lo harán porque es un peligro, qué pasó con mercados como el corona se incendiaron y luego fue un problema enor­me y este es nuestro modo de vida”, dijo.

Desde problemas con el drenaje hasta con el techo por las filtraciones hace falta mu­cho trabajo para mejorar las condiciones del mercado.

Incluso hace falta personal de mantenimiento ante la ne­gativa del ayuntamiento para atender este problema son los mismos locatarios quienes tie­nen que hasta barrer el lugar.

“Pues es que no hay per­sonal, no hay barrendero y no hay nadie que haga las cosas. Entonces si queremos tener un mercado limpio pues te­nemos que nosotros mismos ponemos a barrer y tenemos nosotros que hacer que esto se vea mejor para no perder clientes; sí hay un administra­dor y lo cambian cada que en­tra una nueva administración, un nuevo presidente, pero no hay quien vigile, también es algo que tenemos que estar haciendo nosotros”.

Tampoco sirven las lumi­narias afuera del mercado, por lo que al caer la noche aquello queda como “boca de lobo”.

Los locatarios de este mer­cado pidieron al presidente municipal, Pablo Lemus Na­varro, poner especial atención para que se destine inversión para mejorar su mercado.

El llamado de los locata­rios es para recordar los ac­cidentes que han ocurrido ya en diversos mercados munici­pales como el Corona, donde un incendio acabó con las ins­talaciones, hasta filtraciones, como ha sucedido en otros lugares donde se vivió el des­plome de los techos.