Pretende sacar de contienda a Beto Maldonado en contubernio con diputados: Mario Delgado

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

De visita en Guadalajara, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, exigió a Enrique Alfaro que saque las manos del proceso electoral extraordinario que se realizará en Tlaquepaque. Además, criticó que el Congreso estatal deje la elección extraordinaria sólo para que participen mujeres, quitando la posibilidad a Morena de que Beto Maldonado participe/Foto: Cuartoscuro

De gira en Guadalajara, el presidente nacional de More­na, Mario Delgado, exigió a Enrique Alfaro que saque las manos del proceso electoral extraordinario que se llevará en el municipio de Tlaquepa­que. Además, criticó la deci­sión del Congreso de Jalisco de dejar la elección extraordi­naria solo para que participen mujeres, quitándole así la po­sibilidad a Morena de que su candidato Beto Maldonado participe, el cual por cierto en los comicios pasados en Tla­quepaque quedó en segundo lugar con muy poco margen.

Asimismo, el líder mo­renista acusó al Congreso local de ser cómplice de la intervención del gobierno de Enrique Alfaro, para dejarlos en clara desventaja para que gane MC el municipio, por lo que el mandatario estatal res­pondió que no ha intervenido ni lo hará, aseguró.

“Como pueden ver yo ni siquiera opino públicamen­te sobre la elección y lo que ellos quieren ganar en la mesa, yo creo que es una de­cisión que tienen que tomar los ciudadanos de Tlaquepa­que, estoy seguro que la gente de ese municipio va a tomar la mejor decisión y yo no voy a ser factor para influir en ese sentido”.

Por otro lado, y ante las declaraciones del líder de Morena respecto a impulsar una consulta de ratificación de mandato en caso de que el gobierno de Jalisco siga con la idea de consultar el pacto fiscal, Alfaro Ramírez aseve­ró que no necesitan a ningún dirigente que venga a dictar­les órdenes.

“Quisiera decirle al señor Delgado que no está enterado que soy el único político en todo México que se ha some­tido no una, sino dos veces a una ratificación de manda­to y que en Jalisco ese es un derecho que los ciudadanos ganaron hace muchos años, el día que quieran cambiar a sus gobernantes tienen el derecho de hacerlo, no necesitamos que ningún dirigente venga a dictarnos instrucciones”.

Dijo que es lamentable que se quiera regatear el derecho de los jaliscienses de debatir sobre el futuro de las finanzas públicas, lo cual demuestra una “profunda ignorancia”. Expresó a todo caso que quie­nes estén en contra de la con­sulta lo pueden manifestar en las urnas del mismo proceso, el cual se llevará a cabo en noviembre y diciembre.