La finca, ubicada en Chapalita, era controlada por el CJNG

Una de las víctimas fue levantada el 29 de septiembre frente al lugar, en el paso a desnivel de López Mateos y Las Rosas

Por Gloria Reza

Fotografía relevante a la nota.

Policías tapatíos recibieron un reporte ciudadano acerca de que se escuchaban gritos de ayuda al interior de la finca que se ubica por la avenida López Mateos Sur, casi al cruce con avenida de Las Rosas, en la colonia Chapalita, así fue como dieron con las víctimas/Foto: Especial

(apro).- Dos hombres que se encontraban en una casa de seguridad -controlada presun­tamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- fueron rescatados la noche de este martes por policías de Guadalajara.

Los elementos recibieron un reporte ciudadano acerca de que se escuchaban gri­tos de ayuda al interior de la finca que se ubica por la avenida López Mateos Sur, casi al cruce con avenida de Las Rosas, en la colonia Chapalita.

Al llegar los policías en­traron a la vivienda y encon­traron a dos hombres atados de sus extremidades y venda­dos de los ojos, con golpes y huellas de quemadura de ci­garrillos.

Una de las víctimas fue privada de su libertad el pa­sado 29 de septiembre, cuan­do transitaba en su vehículo dentro del paso a desnivel que está frente a la casa de seguridad. De la otra perso­na no se brindó ningún dato, solo que tenía cuatro días en cautiverio.

En el sitio fueron detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, además se ase­guraron autopartes de vehícu­los con reporte de robo.

La finca se encuentra a unos 200 metros de otra casa de seguridad relacionada con el CJNG, donde el pasado 19 de abril hubo un enfrenta­miento entre policías tapatíos y maleantes, con saldo de 30 detenidos.