Que Alfaro libere recursos por Hospital Civil en Tonalá y Museo de Ciencias
Estudiantes y trabajadores de la casa de estudios están distribuidos en diversos puntos de Jalisco, sobre todo en las plazas principales de los municipios para pedir a la gente su apoyo
Por Rafael Hernández Guízar
Integrantes de la Universidad de Guadalajara continúan con la recolección de firmas para exigir al gobierno del estado que destrabe el presupuesto retenido.
Prevalece la pugna que lleva meses por los 140 millones de pesos que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez negó a la universidad para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales; ahora, estudiantes y trabajadores de la casa de estudios se encuentran distribuidos en diversos puntos del Estado sobre todo en las plazas principales de los municipios para pedir a la gente su firma en apoyo.
“Nosotros estamos pidiendo las firmas de las personas y queremos llegar a 150 mil para que se construya el Hospital Civil de Oriente y también el Museo de Ciencias Ambientales”, dijo Emmanuel Villaseñor, uno de los que se encontraban el punto de recolección de firmas en el municipio de Tonalá y quien se identificó como trabajador administrativo de la Universidad de Guadalajara.
“Lo que pasa es que va muy de la mano la salud y el medio ambiente por eso estamos pidiendo que se haga la construcción del hospital civil y también que se haga lo del Museo de Ciencias Ambientales que va a estar también en Tonalá (…); estamos en varios de los municipios y en todos los centros universitarios y lo que estamos pidiendo es que la gente se sume y que participe porque queremos que el gobierno del Estado precisamente de ese dinero y que se aplique en beneficio de todos”.
Resaltó que al momento pese a que el gobierno del estado ha asegurado públicamente que abra recursos para la universidad, no hay nada claro, por ello, es que pretenden llegar a 150 mil firmas para obligar al gobierno Estatal para que decime estos recursos.
Dijo que el regreso a clases presenciales como lo había exigido el gobernador Enrique Alfaro no es por haber cedido para obtener el dinero, sino más bien, que esto obedece a la consideración de expertos catedráticos de la Universidad.
Finalmente Indicó que es deseo de los universitarios que se deje el presupuesto para lo elemental es decir la construcción del Hospital Civil de Oriente y del Museo de Ciencias Ambientales.