Apoyan a 20 colonias de Tonalá y El Salto

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El pasado fin de semana, la agrupación ciudadana Proa 31 llevó a cabo la entrega de más de mil 200 despensas a diversas comunidades vulnerables de Tonalá y El Salto/Foto: Cortesía

Tal cual lo hicieron hace aproximadamente 15 días, este fin de semana la agrupa­ción ciudadana Proa 31 llevó a cabo la entrega de más de mil 200 despensas a diversas comunidades de los munici­pios de Tonalá y El Salto.

Gracias a la ayuda de va­rios benefactores, quienes aportaron parte de los pro­ductos que se incluyeron en los paquetes, las despensas otorgadas estuvieron abas­tecidas de varios litros de leche, arroz, frijol, sopa y huevo.

Se entregaron a diversas familias necesitadas pertene­cientes a más de 20 colonias de ambos municipios, siendo esta entrega una de las más grandes que ha realizado la agrupación, pues hace un par de semanas sólo habían be­neficiado a 150 familias de varias colonias de Tonalá que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que generaron severas inundaciones.

Proa 31 es una agrupa­ción ciudadana sin fines de lucro que se encarga de rea­lizar desde 2017 los famosos percheros comunitarios, con los que buscan incentivar la cultura de la donación en la ciudadanía, y los cuales se en­cuentran ubicados en los 125 municipios de Jalisco.

Hasta el momento llevan colocados más de 500 perche­ros en el estado, sin embargo, esta temporada trabajan en la realización de más de 100 que se destinarán para reemplazar alguno que se encuentre en mal estado o a fin de ampliar la cobertura de los mismos.

Con el arranque este año de la creación de percheros comunitarios, la agrupación también comenzó a trabajar en un sistema de localiza­ción de todos los que se han colocado, a fin de que la ciu­dadanía pueda ubicar el más cercano y apoyar con lo que pueda.

Aunado a esto, la agrupa­ción de activistas recordó que iniciaron con una campaña para adoptar percheros, con la finalidad de que estos es­tén mejor cuidados y tengan mayor vigilancia, con la cola­boración de la ciudadanía que quiera ser partícipe. La idea es que la gente se haga res­ponsable de los percheros ya sea con mera vigilancia, para que les informen cuándo es que necesitan alguna repara­ción o para que en su caso se orienten con ellos para poder hacer las mejoras de cuenta propia.

Para mayor información sobre apoyar con donación en material para los percheros o especie en general, visitar las redes sociales de Proa 31.