Diputados ejecutan aberración jurídica, truena Alberto Maldonado
Los diputados de MC en el Congreso de Jalisco contravienen la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ejecutan una aberración jurídica, violentando los derechos políticos y electorales de los contendientes en la pasada elección en Tlaquepaque, para imponer la voluntad de un grupo político, a todas luces sesgada y con tintes de revancha, luego de que se evidenciaron las anomalías y atropellos cometidos durante la pasada contienda electoral.
“El tamaño del miedo que nos tienen se mide con las arbitrariedades y triquiñuelas que los diputados de MC están dispuestos a cometer para no respetar la ley, violarla y tratar de imponer un nuevo cacicazgo en nuestro municipio”, denunció Maldonado Chavarín, quien, ante el actuar del Legislativo de Jalisco, acudirá a instancias superiores para revertir este nuevo atropello.
Los alegatos esgrimidos en el Congreso de Jalisco para determinar que sea una Presidenta Municipal la que resulte del proceso electoral supletorio del anterior en nuestro municipio es, a todas luces, violatorio de los derechos de los contendientes y favorece a una expresión política de manera burda y antidemocrática.
“Lo que acaba de ocurrir en el Congreso del Estado es una evidencia del miedo que nos tienen.
La aberración jurídica que se aprobó es claramente violatoria de nuestros derechos constitucionales. Así lo haremos ver en las instancias jurídicas que correspondan, y de nueva cuenta saldremos adelante. Porque la voluntad del pueblo de Tlaquepaque debe prevalecer, y así será en la elección del 21 de noviembre. Nuestra dirigencia nacional y nuestro equipo de abogados están tomando las medidas políticas y legales necesarias para que no sea pisoteado una vez más el estado de derecho. Vamos por Tlaquepaque. Sí se puede”, manifestó Beto Maldonado.