Diputados ejecutan aberración jurídica, truena Alberto Maldonado

Fotografía relevante a la nota.

“El tamaño del miedo que nos tienen se mide con las arbitrariedades y triquiñuelas que los diputados de MC están dispuestos a cometer para no respetar la ley, violarla y tratar de imponer un nuevo cacicazgo en nuestro municipio”, denunció Alberto Maldonado, candidato de Morena a Tlaquepaque/Foto: Especial

Los diputados de MC en el Congreso de Jalisco con­travienen la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ejecutan una aberración ju­rídica, violentando los dere­chos políticos y electorales de los contendientes en la pasada elección en Tlaque­paque, para imponer la vo­luntad de un grupo político, a todas luces sesgada y con tintes de revancha, luego de que se evidenciaron las anomalías y atropellos co­metidos durante la pasada contienda electoral.

“El tamaño del miedo que nos tienen se mide con las ar­bitrariedades y triquiñuelas que los diputados de MC es­tán dispuestos a cometer para no respetar la ley, violarla y tratar de imponer un nuevo cacicazgo en nuestro muni­cipio”, denunció Maldonado Chavarín, quien, ante el ac­tuar del Legislativo de Jalis­co, acudirá a instancias supe­riores para revertir este nuevo atropello.

Los alegatos esgrimidos en el Congreso de Jalisco para determinar que sea una Presidenta Municipal la que resulte del proceso electo­ral supletorio del anterior en nuestro municipio es, a todas luces, violatorio de los dere­chos de los contendientes y favorece a una expresión po­lítica de manera burda y anti­democrática.

“Lo que acaba de ocurrir en el Congreso del Estado es una evidencia del miedo que nos tienen.

La aberración jurídica que se aprobó es claramente vio­latoria de nuestros derechos constitucionales. Así lo hare­mos ver en las instancias jurí­dicas que correspondan, y de nueva cuenta saldremos ade­lante. Porque la voluntad del pueblo de Tlaquepaque debe prevalecer, y así será en la elección del 21 de noviembre. Nuestra dirigencia nacional y nuestro equipo de abogados están tomando las medidas políticas y legales necesarias para que no sea pisoteado una vez más el estado de derecho. Vamos por Tlaquepaque. Sí se puede”, manifestó Beto Maldonado.