Tribunal electoral avala su victoria y da revés a emecista

Fotografía relevante a la nota.

Hasta antes de la impugnación de Morena y la anulación de dos casillas, la diferencia entre el emecista Ricardo Morales y el candidato de Morena en el cómputo electoral era apenas de 6 votos; tras el nuevo computo, Gonzalo Álvarez obtuvo 11 votos más que Morales/Foto: Especial

Gonzalo Álvarez Barra­gán, hermano del boxea­dor Saúl “Canelo” Álvarez, gobernará el municipio de Zapotlanejo, en la Zona Me­tropolitana de Guadalajara, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ra­tificó la sentencia emitida el pasado 26 de septiembre por la Sala Guadalajara, que anu­ló dos casillas y con ello se revirtió el triunfo del emecis­ta Ricardo Morales.

Álvarez Barragán conten­dió con Morena y con esta decisión son ya dos los reve­ses que este partido da a MC en los municipios metropoli­tanos mediante tribunales.

Los argumentos con los que se invalidaron ambas ca­sillas electorales fueron que éstas se integraron de manera irregular, pues las personas encargadas no fueron desig­nadas y ni siquiera se encon­traban en la lista nominal de la sección a la que pertenecían ambos centros de votación.

Hasta antes de la impug­nación de Morena y la anula­ción de estas dos casillas, la diferencia entre el emecista y el candidato de Morena en el cómputo electoral era ape­nas de 6 votos; tras el nuevo computo, Álvarez obtuvo 11 votos más que Morales.

Aunque Álvarez rindió protesta como edil el pasado 1 de octubre, aún estaba pen­diente la decisión del TEPJF.

Apenas el viernes pasado la Sala Superior del TEPJF decidió anular la elección en Tlaquepaque, en la que resultó ganadora la emecis­ta Citlalli Amaya, por con­siderar que el cardenal emé­rito de Guadalajara, Juan Sandoval, tuvo injerencia en el proceso electoral al publicar un video en plena veda para hacer un llamado a no votar por Morena. (Con información de agencias)