Más vehículos mejorarían seguridad pública: Manuel Nájera

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Lo que yo sí puedo decir es que a mí me han robado mi celular, se han metido a mi casa, aquí vivimos y vamos a mejorar la seguridad pública”, explicó el regidor tonalteca por el PVEM/Foto: Francisco Tapia

Que el ayuntamiento de Tonalá tratará de mejorar la seguridad pública en el mu­nicipio con la adquisición de nuevas patrullas, aseguró Ma­nuel Nájera Martínez, regidor del partido Verde Ecologista.

Se trata de nuevas unida­des que estarán patrullando sectores reducidos, dijo, para que sea más eficiente la vigi­lancia policíaca.

“Tenemos que mejorar las condiciones de equipamiento de los policías, hay pocas pa­trullas, están todas chuecas y no sirven (algunas), tenemos el compromiso de comprar 55 patrullas para abrir 55 Cenpos (Centros de Población), va­mos a reducir el patrullaje de la patrulla para que esté cons­tante”, dijo.

–¿Una patrulla por colo­nia?

–No, es por CENPO, no colonia pero sí por centro de población, tenemos 55 patru­llas más estas 10 que va a ha­ber ahorita, serían 65 más las motocicletas, que se note la diferencia contra el carterista, el que se mete a tu casa, que te roba, tenemos que trabajar para que se note”.

Y agregó: “Lo que yo sí puedo decir es que a mí me han robado mi celular, se han metido a mi casa, aquí vivi­mos y vamos a mejorar la se­guridad pública”.

Indicó que ante las quejas de la ciudadanía por la inse­guridad, trabajará desde calle para acudir a las comunidades más afectadas y revisar de frente las afectaciones de las personas.

En otros temas, sostuvo que irá de lleno contra el mal­trato animal, ya que hay una población enorme de perros y gatos callejeros.

Indicó que endurecerán las penas para quienes maltra­ten animales y que colocarán comederos y bebederos en diversos puntos para que los animales de la calle puedan acceder a ellos.