No se avizoran cambios en políticas públicas: Jaime Aldrete

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Nadie extrañará a los que se van pero nadie espera cosas buenas de los que llegan. Ya empezaron a repetir las frases que no han cambiado en muchísimos años”, lamentó el activista Jaime Aldrete, quien agregó que ni los nuevos alcaldes ni los diputados entrantes pintan como para mejorar temas clave de Jalisco, como el medio ambiente/Foto: Archivo Página 24

Que el cambio de estafeta en el Congreso del Estado y de las presidencias municipa­les de la zona metropolitana de Guadalajara son pan con lo mismo, aseguro Jaime Al­drete Medina, el presidente de los talleres acreditados.

Indicó que los diputados que dejaron su cargo se fue­ron sin logró alguno al menos en materia de medio ambien­te, y que de todos los legis­ladores que acaban de entrar al cargo no se ve intenciones de uno solo en mejorar la ca­lidad del aire.

“Entrega-recepción o pan con lo mismo; llegaron a di­versos municipios los nuevos presidentes municipales y sus nuevos gabinetes a continuar los más, las acciones em­prendidas por los anteriores gobiernos de MC, los menos con trajes de morenos pero corazón priísta o panista. No se avizora un cambio en po­líticas públicas para mejorar sino todo lo contrario. En el burdel político ubicado en el corazón de Guadalajara tam­bién hay cambios de dipu­tados y de igual forma no se contempla cambio significati­vo a la vista”, dijo.

Y siguió: “Nadie extrañará a los que se van pero nadie es­pera cosas buenas de los que llegan. Ya empezaron a repe­tir las frases que no han cam­biado en muchísimos años”.

Y es que han sido ya dos le­gislaturas las que han dado po­cos resultados en materia am­biental según Jaime Aldrete, pues se impulsó y aprobó por las dos anteriores legislaturas la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro Ramírez para dar paso al controvertido pro­grama de verificación que fun­ciona a partir de verificentros.

Dijo que no se han dado resultados por parte de legisla­dores y el gobierno del estado, pues es evidente la pésima ca­lidad del aire que se respira en la zona metropolitana de Gua­dalajara.

Pero fue más allá e Indicó que la situación pinta crítica para los próximos tres años, y peor aún para las siguientes elecciones por los perfiles que podrían llegar al gobierno del estado.

“Para Guadalajara y Za­popan se vislumbra un trienio con los flamantes presidentes, los amigos y casi compadres Lemus-Frangie lo mismo que los distinguió en seis años al frente de Zapopan, y como di­cha amistad está a prueba de fuego, ya estos dos municipios compartirán hasta la basura en un lugar de Zapopan”.

Y agregó: “Son tiempos difíciles para el ciudadano de a pie que no es atendido ni es­cuchado por autoridad alguna. Pan o birote con lo mismo se espera de las flamantes auto­ridades nuevas porque ya se conocen. Nadie extrañará a diputados que sólo fueron títe­res del gobernador, y nadie se sorprenderá de que el mismo gobernador siga moviendo los hilos del burdel llamado con­greso con nuevas y flamantes marionetas, como diría doña Magda de un programa televi­sivo, carísimas por cierto”.

Indicó que tienen poco tiempo tanto diputados como alcaldes para hacer frente a la fuerte contaminación ambien­tal que no se ha frenado con el programa Jalisco Respira.