No se avizoran cambios en políticas públicas: Jaime Aldrete
Por Rafael Hernández Guízar
Que el cambio de estafeta en el Congreso del Estado y de las presidencias municipales de la zona metropolitana de Guadalajara son pan con lo mismo, aseguro Jaime Aldrete Medina, el presidente de los talleres acreditados.
Indicó que los diputados que dejaron su cargo se fueron sin logró alguno al menos en materia de medio ambiente, y que de todos los legisladores que acaban de entrar al cargo no se ve intenciones de uno solo en mejorar la calidad del aire.
“Entrega-recepción o pan con lo mismo; llegaron a diversos municipios los nuevos presidentes municipales y sus nuevos gabinetes a continuar los más, las acciones emprendidas por los anteriores gobiernos de MC, los menos con trajes de morenos pero corazón priísta o panista. No se avizora un cambio en políticas públicas para mejorar sino todo lo contrario. En el burdel político ubicado en el corazón de Guadalajara también hay cambios de diputados y de igual forma no se contempla cambio significativo a la vista”, dijo.
Y siguió: “Nadie extrañará a los que se van pero nadie espera cosas buenas de los que llegan. Ya empezaron a repetir las frases que no han cambiado en muchísimos años”.
Y es que han sido ya dos legislaturas las que han dado pocos resultados en materia ambiental según Jaime Aldrete, pues se impulsó y aprobó por las dos anteriores legislaturas la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro Ramírez para dar paso al controvertido programa de verificación que funciona a partir de verificentros.
Dijo que no se han dado resultados por parte de legisladores y el gobierno del estado, pues es evidente la pésima calidad del aire que se respira en la zona metropolitana de Guadalajara.
Pero fue más allá e Indicó que la situación pinta crítica para los próximos tres años, y peor aún para las siguientes elecciones por los perfiles que podrían llegar al gobierno del estado.
“Para Guadalajara y Zapopan se vislumbra un trienio con los flamantes presidentes, los amigos y casi compadres Lemus-Frangie lo mismo que los distinguió en seis años al frente de Zapopan, y como dicha amistad está a prueba de fuego, ya estos dos municipios compartirán hasta la basura en un lugar de Zapopan”.
Y agregó: “Son tiempos difíciles para el ciudadano de a pie que no es atendido ni escuchado por autoridad alguna. Pan o birote con lo mismo se espera de las flamantes autoridades nuevas porque ya se conocen. Nadie extrañará a diputados que sólo fueron títeres del gobernador, y nadie se sorprenderá de que el mismo gobernador siga moviendo los hilos del burdel llamado congreso con nuevas y flamantes marionetas, como diría doña Magda de un programa televisivo, carísimas por cierto”.
Indicó que tienen poco tiempo tanto diputados como alcaldes para hacer frente a la fuerte contaminación ambiental que no se ha frenado con el programa Jalisco Respira.