Revisaremos con lupa contratos del ayuntamiento, advierte

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

no nos vamos a prestar (a marrullerías); representamos a la ciudadanía”/Foto: Especial

Porque no permitirán que en la administración se lleven a cabo acuerdos en “lo oscu­rito”, los regidores de More­na en Guadalajara revisarán los contratos de concesión que mantiene el gobierno con la empresa recolectora de ba­sura Caabsa Eagle, aseguró Carlos Lomelí Bolaños.

El coordinador de Morena en el ayuntamiento de Gua­dalajara, explicó que a dife­rencia de la administración saliente que en su momento aprobó ampliar la concesión por 15 años a la empresa, pese a las irregularidades con las que opera, ellos sí serán vigilantes y críticos a fin de no empeorar más este servicio público para la ciudadanía.

Si bien la administración pasada, antes de concluir su periodo, echó para atrás la ampliación de la concesión con la empresa, Lomelí Bo­laños se dijo también confia­do de que Guadalajara salga ganando, ya que las dos re­uniones que han tenido con el alcalde Pablo Lemus han encontrado charlas de enten­dimiento, de respeto y con el interés de que a la capital del estado le vaya bien.

“Nosotros vamos a revisar los contratos, vamos a ser muy claros y muy puntuales con los temas que vayan a ser votados en cabildo, y que tengan plena seguridad que a diferencia del anterior cabildo, nosotros no nos vamos a prestar, ni tene­mos precio, y representamos a la ciudadanía”.

No dejó de mostrar su mo­lestia, pues no se supo bajo qué principio la mayoría del cabildo saliente (incluyendo Morena) votó a favor de am­pliar el contrato de concesión con Caabsa. Además, expresó que se deberá revisar el tema de los pepenadores en los re­llenos sanitarios, a fin de que se les apoye y se les dé cali­dad de vida.

En otros temas, y con la desaparición de las famosas gerencias municipales, seña­ló que revisarán que el dine­ro que se ahorrará con ello se aplique para mejorar la calidad de la vida de los tapa­tíos, y que en general trabaja­rán por hacer más eficiente y transparente el gasto del mu­nicipio.

“Ya hay oposición, ya logramos algo antes de en­trar y va a ser el tenor. No­sotros vamos a estar luchan­do porque se transparenten las cuentas, porque no haya acuerdos en lo oscurito, y lo más importante, porque se haga sentir la voz del ciuda­dano y porque le cambie la cara a Guadalajara”.