Muere hombre ahogado tras tormenta en la ZMG

Colapsa la ciudad

Quedó atrapado en el interior de su camioneta en el paso a desnivel de Héroes Ferrocarrileros y Washington

Fotografía relevante a la nota.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, solamente se alcanzaba a notar el toldo del vehículo desde la parte superior del paso a desnivel, ya que el agua alcanzó más de dos metros de altura/Foto: Especial

Un hombre falleció aho­gado la tarde de este viernes debido a la inundación del paso a desnivel de la aveni­da Héroes Ferrocarrileros y la avenida Washington, en la colonia Ferrocarril.

El director de Protección Civil y Bomberos de Guada­lajara, Felipe de Jesús López Sahagún, confirmó el falle­cimiento de la persona, que quedó atrapada en su camio­neta Cherokee.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, solamente se alcanzaba a notar el toldo del vehículo desde la parte superior del paso a desnivel, ya que el agua alcanzó más de dos metros de altura en el punto.

Cuando el nivel del agua descendió, los rescatistas hallaron al conductor en su asiento ya sin vida; descarta­ron que hubiera más personas al interior de la camioneta.

A raíz de la tormenta que azotó ayer la zona Sur y Cen­tro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Pro­tección Civil y Bomberos de Guadalajara realizó trabajos en diferentes puntos donde re­portaron autos varados, pasos a desnivel inundados, árboles caídos y encharcamientos. En total se contabilizaron 7 pasos a desnivel afectados.

El reporte contabiliza va­rias colonias con inundaciones con hasta más de un metro de altura: Artes Plásticas y Go­bernador Curiel registró una inundación de metro y medio lo que impidió el paso al ser­vicio del Macrobús; en Isla Pantenaria al cruce de Colón se registró un metro de alto la creciente del agua, en El Dean de 30 a 40 centímetros; Faro y Las Rosas, al igual que Niños Héroes y Calzada Indepen­dencia el agua llegó a los 50 centímetros de altura. En total reportaron 10 árboles caídos, algunos aplastando autos es­tacionados y otros que esta­ban al paso.

Fue suspendido el servicio de la línea 1 del tren ligero en el tramo entre las estaciones Periférico Sur y Juárez, confir­mó el Sistema del Tren Eléc­trico Urbano (Siteur). Bombe­ros tapatíos reportaron que la suspensión estaba relacionada con una inundación en la zona de Colón e Isla Pantenaria.

En el municipio de Za­popan los elementos de Pro­tección Civil reportaron 5 colonias afectadas por las inundaciones: La Calma, Loma Bonita Ejidal, Rinco­nada La Calma, Residencial Victoria y Loma Bonita Sur.

La zona de Plaza del Sol también presentó inunda­ciones de casi un metro de altura.

Share This Post On