Sentencian a sicarios que lo atacaron a 105 años de prisión

Los cinco criminales participaron en el atentado contra el ex fiscal en Chapultepec, cuando era secretario del Trabajo

Fotografía relevante a la nota.

El atentado contra Luis Carlos Nájera ocurrió el 21 de Mayo de 2018 a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec, cuando el entonces funcionario estatal salía de una reunión/Fotos: Cuartoscuro

En Jalisco, para el ex fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco sí hay justicia.

La Fiscalía del Estado in­formó que cinco sujetos que participaron en el atentado que sufrió el entonces secre­tario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el 21 de Mayo de 2018 en la zona de Chapultepec, en Guadalajara recibieron sentencia.

Este miércoles, el Tribu­nal de Enjuiciamiento con­formado por los jueces Da­mián Campos García, Norma Angélica Lomelí Barajas y Luis Alberto Castellanos de la Cruz, sentenciaron a José Alfredo “N”, Fermín “N”, Juan Ramón “N”, Edgar “N” e Irvin “N” a 105 años de prisión, 2 meses y 24 días, además del pago de repara­ción del daño por los delitos de Homicidio en Grado de Tentativa y Delitos Come­tidos Contra Representantes de la Autoridad.

El atentado contra Náje­ra ocurrió a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Morelos al cruce de la avenida Chapultepec, en la zona centro del municipio de Guadalajara, cuando el enton­ces funcionario estatal salía de una reunión.

En el ataque, además de Gutiérrez de Velasco, resul­taron heridas otras 11 perso­nas, entre ellas dos menores de edad, situación que fue to­mada en cuenta por los jueces al momento del dictado de la pena.

El juicio por los hechos re­feridos inició el pasado miér­coles 8 de septiembre conclu­yendo la tarde de este 15 de septiembre, en el cual compa­recieron cerca de 40 testigos, en donde, tras los alegatos de cierre, el tribunal decidió de­clarar a los imputados culpa­bles por los delitos que se le señalaba.

No obstante a la cantidad de tiempo que les dictaron, conforme a la Ley, no podrán pasar más de 50 años en pri­sión.