¡Tiran llantas impunemente!

Y nadie castiga a los que violan los reglamentos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Lo increíble –lamentable o indignante– es que el problema existe no sólo en zonas “marginales”, sino que también ocurre en pleno centro de Guadalajara. Pese a que es una falta administrativa, no hay autoridad que persiga y sancione a los ciudadanos infractores/Foto: Francisco Tapia

Aunque es falta adminis­trativa, hay un tiradero de llan­tas en toda la ciudad, vecinos de varias zonas se dijeron muy molestos de la falta de actua­ción de las autoridades.

Lo más increíble es que en la zona centro de Guada­lajara haya llantas tiradas en plena calle, así lo describió Estefany García, una de las entrevistadas.

“Mire yo vivo aquí en la calle de Juan Manuel, en la zona centro, y está llenísi­mo de llantas en la calle, es increíble, yo no sé qué onda con los señores de los autobu­ses, de los carros, no sé qué onda en serio, por qué dejan las llantas tiradas.

Y agregó: “También el problema es que los de la ba­sura, los señores del camión dicen que no se pueden llevar las llantas que porque no les corresponde, que no las pue­den llevar al botadero, y sabe qué es lo peor, que estamos en temporada de lluvias y hay más dengue, vea esa llanta que está llena de agua y entonces, no sé qué onda con el gober­nador, con el ayuntamiento, no sé quién tenga que hacer que las llantas se las lleven pero como le digo, los de la basura dicen que no se pueden llevar las llantas ni las ramas, a menos que les demos una propina y pues no se vale”.

De tal manera que de no haber propina, los que reco­gen la basura no se llevan la basura, incluido en esto las llantas que deja irresponsa­blemente la gente en la calle.

Por ello, aprovechó este medio para enviar un mensaje a su presidente municipal.

“Pues que se las lleven, que hagan algo porque es un peligro porque a veces en la noche no se ven y se puede uno accidentar, que se hagan responsables que no es jus­to que Guadalajara que están bonito se opaque por estas cosas”.

Y en efecto, por la calle Juan Manuel, tanto a la altura del mercado Corona como del Parque Morelos hay llantas abandonadas en la calle.

La preocupación es por la peligrosidad que suponen, no sólo porque pueden causar un accidente, sino también por la proliferación del mosquito del dengue.

Share This Post On