Nos mintieron con mejorar entorno del vertedero Los Laureles: Vecinos

Ni el gobierno estatal ni los de El Salto o Tonalá han apoyado, acusan

“Dijeron que lo iban a cerrar y sigue llegando la basura”, criticaron quienes viven a metros del basurero; a la fecha persisten los fétidos olores, y la plaga de ratas

Por Rafael Hernández Guízar

Los vecinos del basurero Los Laureles, asentado en los límites de El Salto y Tonalá, están hartos de la contamina­ción de su zona.

Se les prometió por el go­bierno del estado y por los de los municipios –ambos– que habría cambios, que evitarían los malos olores y sobre todo la contaminación al subsue­lo, nada se ha cumplido y en aquel sitio abundan enormes ratas que causan pavor a la gente, además del riesgo de contraer enfermedades.

“Aquí compramos una casa en el fraccionamiento, está enfrente del basurero y cuando la compramos pues no sabíamos de esto, ya lue­go empezaron a llegar unos olores que se vomita, yo no sé cómo le hacen los que están más cerca, pero aquí llegan los olores a podrido y las ra­tas, de dos y de cuatro patas eh, porque también como vie­nen muchos pepenadores pues hay mucha gente que no es de aquí y ahí es el problema”, denunció Alberto Ramos, uno de los vecinos del fracciona­miento Parques del Triunfo, sitio ubicado justo frente al vertedero.

“Luego los camiones, es el pasadero de camiones a toda hora, desde temprano empie­za el movimiento, y la verdad es que no queremos que esté aquí el basurero, ya ve lo que pasó hace tiempo cuando se quemó, dijeron que lo iban a cerrar y sigue llegando la ba­sura, lo qué va a pasar cuando se acabe, que va a quedar todo contaminado y no es justo, a ver por qué no se vienen a vi­vir aquí el gobernador y los presidentes, pues no verdad, no está a su altura”.

Estar en este sitio es sinó­nimo de no usar el olfato, es necesario taparse la nariz por el olor tan fuerte que llega a podrido.

Ante la reunión que sos­tuvieron los alcaldes electos con el gobernador del estado para determinar cuál será el sitio donde se instale el nue­vo vertedero metropolitano, los vecinos pidieron que no se les atormente más y que haya un rescate responsable de la zona.

Share This Post On