Llaman a evitar festejos por el 16 de septiembre

Ofrecerán en cambio Grito de forma virtual

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Porque no hay condicio­nes para este tipo de activi­dades debido a la tercera ola de contagios por Covid-19, el gobierno de Jalisco exhortó a los ayuntamientos, en es­pecial a los del interior del estado a abstenerse de llevar a cabo celebraciones por el Grito de Independencia que generen concentraciones.

Con la finalidad de evitar lo que se vivió el año pasado, en donde se vio a un ayunta­miento al interior del estado sí celebrar el grito y juntar gente, autoridades estatales enviaron oficios a los 125 municipios para que no realicen convoca­torias públicas con motivo de las fiestas patrias.

De acuerdo a los docu­mentos, en estos se señaló que habrá de cancelarse toda celebración como desfiles, honores a la bandera, ver­benas populares, conciertos, charreadas, así como toda cla­se de eventos masivos que se piensen para este fin.

“En ese sentido las y los jaliscienses podrán vivir una celebración de la indepen­dencia, a través de un evento virtual y televisivo, que las fa­milias podrán seguir en punto de las 9:30 pm a través de la señal de Jalisco Tv y de las plataformas digitales del go­bierno de Jalisco”, explicó la autoridad estatal.

Aunado a esto, informaron que, en congruencia con las medidas de la mesa de salud, el tradicional desfile cívico militar que se lleva a cabo cada 16 de septiembre no se realizará tampoco en esta oca­sión.

“Informarle a la población que en coordinación con poli­cía municipal, movilidad mu­nicipal y policía del estado el día miércoles 15 septiembre el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara se mantendrá cerrado a partir de las 6:00 pm con el fin de evitar concentra­ciones de personas. Dicha si­tuación abarca el cierre vial de avenida Juárez, Pedro Loza, Independencia, Degollado, Hidalgo y González Ortega”.

Cabe recordar que el año pasado, pese a que los feste­jos se ordenaron virtuales, un municipio al interior del esta­do quedó evidenciado por ha­ber llevado a cabo un evento patrio dirigido al público y que quedó registrado en redes sociales. Pese a esto, autorida­des municipales negaron que se haya hecho abierto, pues se cerraron calles, y que quienes acudieron fue porque se salta­ron los filtros.

Share This Post On