“¿Dónde está la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas?”

Le metieron casi $50 mdp y no se ven por ningún lado: Érika Pérez

Que haya transparencia y plena certeza de lo que se hizo específicamente en la zona, exigió diputada morenista

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Seamos claros con la sociedad. Rindan cuentas porque las obras se realizan con el dinero del pueblo y es justo que conozcan de qué manera se invierte su dinero”, exigió la diputada Érika Pérez sobre la supuesta rehabilitación realizada por la SIOP en la avenida Lázaro Cárdenas, que hoy por hoy luce destrozada/Fotos: Archivo Página 24

La diputada Érika Pérez García, coordinadora de la fracción de Morena, en el Congreso de Jalisco, pidió un informe a la Secretaría de Infraestructura y Obra Públi­ca (SIOP), en torno a las in­consistencias en las obras de rehabilitación en la avenida Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a la legislado­ra, la petición nació ante las constantes quejas de vecinos de las colonias Fracciona­miento Revolución, Hacien­da de Vidrio y Salvador Por­tillo López, en el municipio de Tlaquepaque, porque al colocar concreto hidráulico en un tramo de la avenida en mención, entre Álamo Industrial y Nodo Revolución, no se concluyó la obra del todo ya que del lado sur sólo se pu­sieron parches.

“Los vecinos en esta zona reportan que las autoridades no contemplaron la obra en el tra­mo, y si ustedes pasan por esa lateral podrán ver que el pavi­mento está lleno de baches y aún se ven partes con asfalto”.

Recordó que la remodela­ción de las laterales de Lázaro Cárdenas, por donde está el Instituto de Ciencias Foren­ses, dio inicios por allá del 2019, y que incluso fue anun­ciada con “bombo y platillo” por autoridades de Tlaque­paque y el gobierno estatal, al presumir una inversión de 48.7 millones de peso.

Detalló que, de acuerdo a lo contemplado en la obra, se retiraría asfalto para sustituir­lo en su totalidad por concre­to hidráulico, contemplando incluso la sustitución de dre­naje, banquetas, machuelos y alumbrado público.

“Esta situación de una obra mal hecha provoca que la circulación de los vehículos sea más lenta. ¿Será que no se realizaron las adecuaciones o es que se utilizó material de buena calidad de un lado y del otro sólo se realizaron par­ches de concreto hidráulico y asfalto? Seamos claros con la sociedad. Rindan cuentas por­que las obras se realizan con el dinero del pueblo y es justo que conozcan de qué manera se invierte su dinero”, añadió.

Tras recalcar la importan­cia porque haya transparen­cia y plena certeza de lo que se hizo específicamente en la zona, la morenista expresó que el acuerdo presentado es para girar un exhorto al titu­lar de la SIOP, David Zamo­ra Bueno, a fin de que rinda al congreso un informe por­menorizado de mencionadas obras y del por qué una parte quedó solamente bacheada.

Share This Post On