Denuncian robo de tapas de alcantarillas

Nadie vigila en la Infonavit Flores Magón: Vecinos

Este delito ocurre constantemente en esta parte de Tonalá; pese a ello, ni las autoridades municipales ni la policía estatal toman cartas en el asunto

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Lo que más molesta a los habitantes de esta colonia es que las autoridades no repongan este mobiliario urbano; son los mismos ciudadanos quienes tienen que costear estas tapas, de lo contrario están expuestos a graves accidentes: “Si se cae un chiquillo nos sale más caro”/Fotos: Francisco Tapia

Abunda el robo de tapas de alcantarillas en Tonalá, los vecinos se dijeron hartos de esto pues ellos mismos han tenido que comprar los re­puestos.

Es en la colonia Infonavit Flores Magón de este munici­pio donde constantemente se roban las tapas de las alcan­tarillas y de esto no hay res­puesta de las autoridades.

“Mire, es que estamos muy molestos porque acaba­mos de comprar la tapadera de la alcantarilla y ya la pusi­mos pero nada más nos duró el gusto una semana porque a la semana se la robaron, pues total que a quién denuncia­mos, a quién decimos que se la robaron por eso estamos muy molestos, porque pues no vamos a estar comprándolas a cada rato, para que en unos días ya no tengamos nada otra vez, como que no pues”, dijo la señora Rosa Flores, una de las entrevistadas.

Ellos mismos tienen que comprarlas, es decir, de su propia economía sale la re­paración que debería venir de las autoridades municipales.

“Nos costó mil 500 pe­sos la alcantarilla, eso nos cobraron, eso nos cobraron, y nos la dejaron dizque más barata, entonces imagínese estar comprándolas a cada rato para que vayan ellos y les den 100 pesos para la droga, por eso estamos muy inconformes y pues ni modo de estar así, de dejar así el agujero, porque si se cae un chiquillo nos va a salir más caro una fractura o algo peor, entonces quién nos las va a poner, nosotros vamos a tener que comprarlas otra vez”.

Y cada vez que piden ayu­da al ayuntamiento es lo mis­mo, les dicen que esos gastos deben correr a cargo de su bolsillo, pero no hay ni pa­trullaje que compense a los vecinos.

“No, el ayuntamiento no dice nada porque dicen que como es adentro de un fraccionamiento que noso­tros tenemos que comprar­las y arreglar nuestros pro­blemas, entonces por eso lo que les pedimos es que arreglen esto, porque aquí hay mucha inseguridad, te­nemos que estar cuidando y pues no se vale”.

Pero no sólo es en este sitio donde sucede este tipo de robos, en el mismo muni­cipio, a lo largo de la avenida Malecón y por la de Río Nilo pasa lo mismo, y de igual forma son los vecinos quie­nes deben hacer este tipo de gastos para evitar un foco de peligro.

Share This Post On