Tras búsqueda de víctimas descartaron que fueran tres personas fallecidas

Los binomios K9 realizaron tareas de búsqueda en el derrumbe de la carretera Federal 80, tras una minuciosa revisión en conjunto con Oficiales USAR se descartó que hubiera más víctimas, resultando solo un fallecido, que ya fue localizado y enviado al Semefo/Fotos: Especial
Una persona falleció atrapada en un tráiler tras el derrumbe ocurrido en la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, en el tramo que conecta a los municipios de La Huerta y Cihuatlán.
El viernes se registró el derrumbe, fue entonces que se presumía la muerte de tres personas, pero las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad descartaron este sábado que durante el alud hayan quedado tres personas atrapadas sin vida en un tráiler, sin embargo, sí confirmaron el fallecimiento de un hombre que quedó semi enterrado.
El gobierno de Jalisco señaló que elementos de Protección Civil tanto estatales como municipales y una célula del Grupo de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas y la unidad K9 trabajan en la zona y lograron recuperar el cadáver que ya fue entregado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El viernes se registró un derrumbe en la Carretera Guadalajara-Barra de Navidad en el kilómetro 243+500, situación por la que fue cerrada. Se sugiere como ruta alterna tomar la carretera federal 200 Melaque-Puerto Vallarta hasta el kilómetro 70, desviarse por la carretera Villa Purificación y salir para entroncar con el kilómetro 193 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad.
En su afán de protagonismo, el gobernador Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales personales -no en las gubernamentales- información sobre el accidente y confirmó el fallecimiento de una sola persona: “Me da mucho gusto informarles que se descartó el fallecimiento de tres personas que presuntamente se habían quedado atrapadas en un tráiler durante el derrumbe de ayer (viernes), en la carretera federal 80. La cifra final es de una persona sin vida que fue alcanzada por el talud. D. E. P. (…) El equipo de búsqueda y rescate ha descartado cualquier otra víctima y ahora se quedan en el lugar la SIOP del @GobiernoJalisco y la SCT del Gobierno federal, para terminar de remover escombros y liberar el tramo carretero que continúa cerrado a la circulación en ambos sentidos”.
