Montaron teatro tras muerte de menor en Hogar Cabañas

Que se castigue a los responsables, exige Hugo Rodríguez

Luego de que la CNDH atrajo el caso, la esperanza es que se sancione a las autoridades omisas, se destituya a los que cometieron errores y se lleve ante un juez a quienes cometieron delitos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Se hizo una investigación y nunca fue una ambulancia para ayudar con el niño, nunca hubo nada y está prohibido ya el caso. No hicieron nada las autoridades, por esa razón acabamos pidiendo a la líder de derechos humanos de este país que haga algo porque aquí no pasa absolutamente nada”, señaló Hugo Rodríguez, ex delegado estatal de Morena/Foto: Francisco Tapia

Que el gobierno de Enri­que Alfaro montó “un teatro” por la muerte del niño en el Hogar Cabañas, denunció Hugo Rodríguez Díaz, ex de­legado estatal de Morena.

Resaltó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya atra­jo el caso que en Jalisco se dejó archivado, algo con lo que esperan, se sancione a las autoridades que fueron omisas, se destituya a quie­nes cometieron errores y se lleve ante un juez a quienes cometieron delitos.

“En una contención no muy amigable del asesor que le corresponde, de su monitor, por fin unos vecinos lo graba­ron. Un vecino lo grabó desde la azotea, ustedes imagínense lo que pasa ahí, a ese niño lo sacan de (la casa hogar) Cien Corazones y lo mandas al Hogar Cabañas, y ahí en el Cabañas, definitivamente acabaron con el niño. Como se les murió, inventaron que salió en una ambulancia, que se fue a un hospital, al Hos­pital Civil, y no es cierto eso, todo fue inventado. Se hizo una investigación y nunca fue una ambulancia para ayudar con el niño, nunca hubo nada y está prohibido ya el caso. No hicieron nada las autori­dades, por esa razón acaba­mos pidiendo a la líder de de­rechos humanos de este país que haga algo porque aquí no pasa absolutamente nada”.

Fue el año pasado cuando Jorge Carlos Ruiz Romero, el contralor ciudadano presentó una denuncia al respecto, el go­bierno estatal silenció el caso. Por ello, dio Hugo Rodríguez que no hubo más opción que acudir al gobierno federal.

“No estamos en que ya no pasa nada, no; tuvimos que ir a México para que se haga algo y por eso se hace una atracción del caso. Us­tedes van a ver que las cosas van a empezar a cambiar de­bido a eso”.

Pero fue más allá y dijo que en el gobierno del esta­do armaron un “teatro” don­de falsearon información para silenciar el asesinato del menor.

“Falsean todo un teatro de que el niño salió en una am­bulancia, nunca fue a ningún lado, el niño murió en sus ins­talaciones, es un teatro el que armaron para caer en false­dad. Una y otra vez nosotros vemos cómo este gobierno premia a los corruptos y san­cionan a los que tratan de ha­cer las cosas bien”.

No sólo es este caso, la CNDH atraerá más casos en los que la Comisión Es­tatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) no ha re­suelto o en los que no hubo respuesta favorable para los ofendidos, pese a las prue­bas de corrupción que han sido presentadas.

Share This Post On