Ana Karen ya esta con su familia

La estudiante de la UdeG acudió a la Fiscalía por voluntad propia

Fotografía relevante a la nota.

Ana Karen Quiñonez Agraz, estudiante de sociología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue reportada como desaparecida el pasado 13 de julio/Foto: Cortesía

Ana Karen Quiñonez Agraz, estudiante de sociología de la Uni­versidad de Guadalajara (UdeG), que fue reportada como desapare­cida el pasado 13 de julio, ya esta con su familia.

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó que la joven, al enterarse que era buscada, decidió presentarse por voluntad propia en las instalaciones de la dependencia ayer al mediodía.

La FE también dio a conocer mediante un comunicado de pren­sa que Ana estuvo con personal de trabajo social así como de psicolo­gía, como parte de los protocolos establecidos dentro de la localiza­ción de personas y posteriormente se reunió con su familia.

Se reportó que Ana Karen Qui­ñonez Agraz, de 19 años de edad, fue vista por última vez el pasado 13 de julio al salir del negocio de su familia en la colonia El Betel, de Guadalajara.

Luego de su desaparición, el rector de la UdeG, Ricardo Villa­nueva Lomelí, se pronunció ante este hecho: “Exigimos a las au­toridades que sea localizada con vida. No estamos dispuestos a que una persona más de nuestra comunidad sea presa de la inse­guridad”.

La Universidad también emitió un pronunciamiento al que se han sumado alumnos y maestros exi­giendo la aparición de la joven de 19 años: “Una vez más la vida de una estudiante que se encontraba haciendo sus actividades cotidia­nas, se ve trastocada por el clima de inseguridad que vivimos en la entidad (…) En la Universidad de Guadalajara no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras somos testigos de cómo integrantes de nuestra comunidad universitaria son presa de la inse­guridad”.

Share This Post On